Los manifestantes afirmaron que las dificultades del sector se relacionan con “un problema laboral que se arregla administrativamente y tiene que ver con Economía, con decisiones de la Gobernación y que lleva desde que se fundó la Ley Artística, hace unos diez años”.
Los reclamos de los trabajadores giran en torno a la falta de planteles básicos, estructuras y la falta de pago de contratos.
También manifestaron que “falta gente, y hay gente que no está nombrada” y agregaron que “entran todos en una categoría muy baja y después como no están estables, pasan los años y permanecen en esas categorías”.
Al respecto el candidato a diputado provincial por el frente PODEMOS, Adolfo “Fito” Aguirre afirmó que “Es muy lamentable la política cultural que lleva adelante esta gestión. Desde hace tiempo se ve el desprecio que tiene la actual administración por los espectáculos generados por el propio teatro y sus cuerpos estables: hay una privatización encubierta que se manifiesta en la creciente contratación de shows foráneos, a precios irresponsables”.
Para finalizar, Aguirre remarcó que “Scioli está dilapidando todo el capital cultural que existe en el Teatro Argentino” y agregó que “La planificación del Teatro no puede hacerse con plazos cortos, exige que los planes sean plurianuales, porque el crecimiento y la calidad de los equipos de trabajo así lo requieren. No se puede pensar un espacio cultural tan importante desde la óptica del ajuste”