Política

Massa va por el voto joven y fondos para el Conurbano

Desde el Frente Renovador, el intendente de Almirante Brown y segundo candidato a diputado nacional en la lista, Darío Giustozzi, presentó un proyecto de ley para actualizar el fondo que el Gobierno nacional destina al Conurbano bonaerense, mientras que Sergio Massa impulsó a los más jóvenes a votar en las elecciones de este año.

El segundo del intendente tigrense en la lista, sostuvo que “buscamos recuperar para la Provincia estos recursos perdidos y destinarlos a atender los dos grandes temas que entendemos preocupan a los bonaerenses: uno es la seguridad ciudadana y el otro es contar con una infraestructura hidráulica que responda a las inclemencias climáticas”.

 

La iniciativa de Giustozzi establece que el fondo, que se creó en 1995, tenga como prioridad la creación de un Plan Maestro para actuar ante inclemencias climáticas y la implementación de medidas referidas a la seguridad ciudadana.

 

Este primer proyecto que impulsa el Frente Renovador, ampliaría el fondo del Conurbano bonaerense a un total de 12 mil millones de pesos anuales, de los cuales 6 mil serían para obras y servicios prestados por la provincia y otros 6 mil destinados a repartir entre los municipios de manera directa.

 

La propuesta está en línea con un histórico reclamo del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien solicitó eliminar el tope por el cual el fondo del Conurbano no supera los 650 millones de pesos.

 

Por su parte, Massa encabezó un encuentro con jóvenes de su distrito, en el que se destacó la importancia de la participación democrática, el voto y las elecciones legislativas.

 

En el marco de la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente de Tigre realizó actividades y convocó a los más jóvenes a participar en los próximos comicios.

 

“Queremos que todos los jóvenes, voten a quien voten, vayan a votar. Le agrega más exigencia a la política porque la rebeldía sana de los pibes, nos aumenta la exigencia”, resaltó.

 

El martes por la tarde, más de 4000 alumnos de los últimos años de secundaria y concejales del distrito de Tigre se sumaron al programa “Hoy Participamos”, organizado por el Municipio junto a la Asociación Conciencia.

 

Los encuentros, en los que participó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, concientizaron sobre la importancia de la participación ciudadana, el voto y las elecciones legislativas.

 

Massa, conversó con los jóvenes y dijo que desde su espacio “queremos que los jóvenes vayan a votar, la rebeldía sana de los pibes nos aumenta la exigencia”.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
la oposicion le pide a kicillof que adhiera al rigi para no perder un negocio de u$s 40 mil millones

También te puede interesar