Política

Con palos a Bruera y al massismo se lanzó el Frente Progresista en la 8ª

En el mismo lugar donde se presentaron Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, los máximos referentes del Frente Progresista, Cívico y Social  de La Plata se reunieron para anunciar los pormenores de la campaña que los catapulte a formar un bloque con mayor respaldo en la ciudad, y que posibilite a Juan Cocino llegar a ser diputado provincial. La mayoría del tiempo se criticó a la “política vacía” del intendente Pablo Bruera y a otros competidores en la elección.

Con las cartas del panorama electoral sobre la mesa, y las fuerzas platenses exhibiendo su campaña para las elecciones primarias, el sector del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que responde a la conducción nacional del armado político (Integridad Progresista), volvió a reunir a sus militantes en el salón Roma de La Plata con el objetivo de darle otra vuelta de tuerca al trabajo electoral y así, de una buena vez por todas, disputarle la mayoría del Concejo Deliberante a los hermanos Bruera, luego de superar la interna del 11 de agosto.

 

Junto al candidato a diputado provincial Juan Cocino, los concejales del bloque progresista en la capital bonaerense (Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández) anunciaron –nuevamente– el inicio de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). El primero en hablar fue Leonardo Rocheatau, quien remarcó la “alegría” que existe con el nuevo armado y sostuvo que la alianza entre el GEN, Libres del Sur, el Socialismo yla Unión Cívica Radial (UCR) es la “única opción real para cambiar la situación política  en La Plata”.

 

Por su parte, Gastón Crespo, cabeza del armado en el recinto platense, también se refirió a la labor que vienen confeccionando en conjunto con las fuerzas del frente progresista y recordó que en el Concejo Deliberante fueron “los más laboriosos”. En ésa línea, dijo: “Trabajamos para que cambie de fuerzas la representación de la mayoría porque en PJ dejó a los vecinos abandonados hace tiempo”.

 

En forma de cierre, Cocino priorizó el funcionamiento colectivo que lo catapulta a una banca en la Legislatura, y admitió que será consecuencia de que la sociedad platense los acompañe. “Nuestro desafío, además de éste año, es que en 2015 seamos una alternativa real de gobierno”. Por último, y con palos a Juan Amondaraín, “porque acompañó a Julio Alak 12 años”, y a Jorge Sarghini, quien fuera ministro de Eduardo Duhalde, planteó la idea de que si se hace una buena elección en la ciudad, “se puede ganar en tres años”.

 


José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar