Política

ATE vuelve a los paros contra el “desguace” de IOMA

Los trabajadores estatales enrolados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) regresan a las medidas de fuerza que tendrán epicentro en IOMA y la sede central de la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de denunciar el “vaciamiento de la obra social de los bonaerenses”.

La medida de fuerza fue convocada a las puertas de la obra social ubicada en 46 entre 12 y 13 de la capital provincial con el objetivo de demostrar el pormenorizado vaciamiento de la entidad, según anunciaron desde el gremio que encabeza Oscar “colo” de Isasi.

 

Una vez finalizada la protesta en ese lugar, la movilización se dirigirá a la sede de la cartera educativa bonaerense para demandar el pase a planta permanente de más de 3 mil trabajadores que se desempeñan de manera precaria en la entidad. Sobre éste tema, De Isasi aseguró que “sin dudas la decisión del Gobernador ha sido profundizar el ajuste”.

 

“Hoy tenemos serios problemas de desabastecimiento; en las escuelas hay falta de personal, problemas con los comedores escolares y deterioro edilicio; en Niñez es inaceptable el atraso del pago de becas para los hogares y cajas chicas de los institutos”, agregó el dirigente ligado a Pablo Micheli, referente de la CTA disidente.

 

Por último, el máximo referente sindical de los estatales bonaerenses, avisó que “este paro será la plataforma de lanzamiento de la construcción de una gran marcha de ATE y CTA a la Casa de Gobierno bonaerense, junto al resto de las organizaciones que quieran enfrentar el ajuste, en la cual entregaremos una propuesta, que –entendemos- de implementarse, sacaría de la crisis a los bonaerenses, sobre todo a los trabajadores y a los sectores mas postergados”.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar