Judiciales

Caso Ángeles Rawson: citan a declarar al periodista Canaletti

Además el juez también citó al diputado Eduardo Costa, y el fiscal imputó por falso testimonio a Beatriz Fuentes, la vecina de la joven que dijo escuchar una discusión.

Un fiscal imputó formalmente por “falso testimonio” a una vecina del edificio de Palermo donde vivía Ángeles Rawson, por haber declarado que había escuchado una discusión en el departamento de la víctima que, en su momento, desvió la investigación hacia el círculo íntimo de la adolescente.

 

El fiscal Andrés Madrea requirió formalmente la formación de un sumario para que se investigue a la vecina Beatriz Nicolasa Fuentes, y la causa quedó en manos del juez de instrucción porteño, Jorge De Santo.

 

“Entre las medidas de investigación figuran la declaración testimonial del periodista de Canal 13 y TN Ricardo Canaletti, y la del diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa y su secretaria”, indicaron las fuentes.

 

Es que tanto el periodista como el diputado fueron quienes acercaron el dato al juez que investiga el crimen de Ángeles, Javier Ríos, lo que motivó que el magistrado tomara como medida de urgencia la declaración testimonial de todos los vecinos del edificio última.

 

Luego de las declaraciones de los vecinos, el magistrado desestimó la denuncia realizada por Fuentes y extrajo su testimonio para que se investigue si era falso.

 

Según el fiscal Madrea, la mujer “se presentó como vecina del departamento de la calle Ravignani 2360, y aseveró que el 10 de junio, aproximadamente a las 11:40 se encontraba en la Planta Baja del palier y desde allí alcanzó a oír los gritos de la discusión que supuestamente mantenían Angeles Rawson con su madre y su marido”.

 

En una amplia rueda testimonial a todos los vecinos del edificio se acreditó que los dichos de la mujer eran falaces ya que los consorcistas “rebatieron las expresiones difundidas por los medios de comunicación, como así también la ratificación que, aunque parcial e incurriendo en groseras contradicciones, realizara en sede judicial”.

 

Madrea pidió que “se cite al mentado periodista Canaletti a fin de recibirle declaración testimonial, oportunidad en que deberá brindar precisiones sobre el modo en que dio con Fuentes y las ocasiones en que conversó con ella”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar