Política

Fuego cruzado en Tres de Febrero y La Plata por la interna del massismo

El armado multisectorial que tuvo el Frente Renovador a nivel nacional se tradujo a las listas municipales, pero no corrió con la misma suerte. En algunos distritos, los hombres que fueron detrás de Sergio Massa no se pusieron de acuerdo y deberán el 11 de agosto definir su suerte internamente en las PASO.  La Plata y Tres de Febrero son testigos de que “todos quieren ir con Massa”.

En el distrito gobernado por Hugo Curto desde hace 22 años, un hombre vinculado a Graciela Camaño (amiga del tigrense) y que acompañó a Eduardo Duhalde en su intento de volver a la presidencia en el 2011, encabezará una de las listas. Se trata de Martín Jofré, que irá en la lista Corriente Renovadora.

 

Del otro lado, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis -de fina relación con el tigrense- logró armar su lista para disputarle al camañismo el sello del Frente Renovador. Para ello fue elegido el actual concejal, Eduardo Marquez. A fin del cierre, Marquez quedó como uno de los candidatos de la Concentración Plural.

 

Jofré se encargó en estas últimas horas de asegurar que no iba a haber internas. “En Tres de Febrero hay una sola lista que es la de Martín Jofré para estar representado a Sergio Massa en 11 de agosto”, expresó a Política del Sur; en diálogo con Letra P, Eduardo Marquez lo desmintió y aseguró que “hay internas, yo tengo boleta, estoy oficializado en la junta”.

 

“La única cuestión es que el partido tiene que terminar de hacer la presentación en el juzgado del juez Blanco con el formato de boleta. El cual ya lo presentamos nosotros con un recurso de amparo y tenemos el visto bueno de Massa para que eso se resuelva”, apuntó consultado por la “polémica”.

 

Ahora, ambos sectores deberán dirimir sus diferencias en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

La capital provincial a internas

 

Algo similar ocurrió en La Plata. A diferencia que la interna también abarcará a candidatos a diputados por la Octava sección. En la capital provincial quedaron oficializadas dos listas. Una que lleva a Carlos Sarghini como cabeza de lista a la Legislatura y a José Ramón Arteaga al Concejo Deliberante; y otra comandada por el ex concejal y funcionario municipal, Carlos Melzi, por una banca a diputado y la actual concejal Poly Tritten para renovar su banca.

 

Tanto Melzi como Tritten, venían trabajando en el armado de Massa, o se mostraban en carteles junto al mandamás tigrense. A la hora de la conformación de listas y en vistas de que no había lugar en el armado de Amondarain -uno de los principales operadores massistas y que irá como segundo candidato a Diputado Provincial-, el sector de Melzi decidió presentar su propia boleta.

 

En estos últimos días desde la vereda de enfrente se encargaron de remarcar que son la boleta oficial de Massa. De cualquier forma, el tigrense irá encabezando la lista a diputados nacionales.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar