Con la garantía del pago del aguinaldo para los trabajadores de la Autopista Buenos Aires-La Plata asegurado por el Estado bonaerense, Facundo Moyano, titular del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje y Afines, habló sobre lo que pasó ayer en la vía de comunicación hacia Capital Federal para justificar la medida de fuerza porque fue “la mejor decisión que se podía tomar”.
“Somos conscientes de la crítica situación de la autopista Buenos Aires-La Plata tras la gestión de la empresa Coviares y el Gobierno Nacional”, así comenzó a redactar Moyano, quien continuó explicando toda la situación, y recordó que el gremio que encabeza acompañó “el proceso de estatización que llevó adelante la provincia de Buenos Aires porque entendemos que es la mejor decisión q se podía tomar”.
Con otro sentido, además de hablar de la decisión política de formar parte del nuevo proyecto que maneje la vía entre la capital bonaerense y de los argentinos, recordó que “como entidad sindical no podemos dejar de exigir lo justo para los trabajadores: el aguinaldo y el sueldo son un derecho, por eso el paro de ayer”.
“Siempre vamos a ser los primeros en levantar nuestra voz cuando se vulnere un derecho. El sistema de rutas y autopistas no escapa a la crisis del transporte en general. Es importante tomar conciencia de la grave situación”, disparó el diputado nacional, hoy, como su padre, alejado del kirchnerismo.
Por último, el legislador nacido en Mar del Plata, dijo: “la falta de políticas de transporte eficientes y de planificación perjudica a millones de argentinos que transitan las rutas de nuestro país”.