Previo a apoyar ante un grupo de militantes de la JP la lista que lleva a Gabriel Bruera como precandidato a concejal por la Octava Sección, Kunkel dialogó con los medios y disparó con munición gruesa contra varios.
Previo a apoyar ante un grupo de militantes de la JP la lista que lleva a Gabriel Bruera como precandidato a concejal por la Octava Sección, Kunkel dialogó con los medios y disparó con munición gruesa contra varios.
“El peronismo va camino a cumplir los setenta años y quédense tranquilos que cualquiera sea el dirigente circunstancial, ha permanecido y permanecerá con todas sus fuerzas y toda su dinámica”, pronosticó, describió que “los diez años más felices para la patria de los argentinos fueron el gobierno del general Perón, estos diez años recuperados con Néstor y Cristina” y pidió por “diez años más, en donde se consolidará definitivamente la Patria Grande que merecemos todos los argentinos”.
Cuando se lo consultó por el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, respondió que “han surgido siempre figuras mediáticas armadas por el liberalismo, el antiperonismo y los gorilas de siempre”, y relativizó su liderazgo en las encuestas, diciendo que “no es ningún problema”.
“No sé si alguien conoce el pensamiento ideológico de Massa y lo que pretende hacer desde el gobierno. Yo no lo conozco y nunca lo ha dicho”, chicaneó. Por su parte, de su par en la Cámara baja de la Nación, Francisco de Narváez, simplemente expresó que “cuando él sea candidato a alcalde en Bogotá, que debata con quien quiera”.
“En ningún momento hemos planteado como un tema de agenda, por lo menos para este año, la reforma de la Constitución”, dijo, acusando que “esto lo ha instalado Héctor Magnetto, tratando de disimular que él se apropió de muchas empresas bajo la tortura y asesinato de los dueños a los que él le suministraba las listas a la dictadura”.
Por último se refirió al gobernador Daniel Scioli y su notorio viraje en cuanto a la postura de apoyo explícito al gobierno luego del cierre de listas. “El movimiento peronista tiene una diversidad de dirigentes que expresan a distintos sectores de la sociedad y que hacen su aporte. Me parece notorio que fue nuestro vicepresidente y nuestro candidato a gobernador dos períodos, así que no es novedoso. Discutimos lo que hay que discutir, pero a la hora de alinear el peronismo, el peronismo se junta, va unido, solidario y organizado. Todos estamos bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, cerró.