Política

El primer fracaso de AUBASA: huelga en la AU Buenos Aires-La Plata

Por la falta de “compromiso” de la Provincia, los trabajadores del Sindicato de Peajes que encabeza Facundo Moyano, desde las 6 de la mañana, comenzaron un paro que bloquea algunas vías y demora el tránsito en el acceso a Capital Federal. “Parece que el gobierno provincial tiene otras prioridades”, dijo el más joven de los hijos del titular de la CGT disidente al kirchnerismo.

Luego de que el gobernador Daniel Scioli se envalentonara en cada aparición pública por el traspaso de la Autopista Buenos Aires La Plata a manos de la Provincia, los mismos trabajadores iniciaron un paro por falta de pago de los aguinaldos a unas 700 familias que dependen de la ahora entidad estatal.

 

“Arrancamos a las 6 de la mañana con levantamiento de barreras por el incumplimiento del pago de aguinaldo y promesas por parte de la nueva gestión provincial, que todavía no se han plasmado en la realidad. Sólo hacemos levantamientos de las barreras pero dejamos menos vías de lo habitual”, admitió el secretario adjunto del sindicato de peajes, Federico Sánchez, en declaraciones a radio La Red.

 

“Esto es un derecho a huelga y seguiría hasta que la Provincia asuma el compromiso de las 700 familias con el pago del aguinaldo porque tiene que pagar sus alquileres, la cuota de los hijos y vivir”, afirmó el segundo en relevancia dentro del gremio.

 

Por su parte, Facundo Moyano, en su cuenta de twitter, pidió disculpas a los usuarios: “Lamentablemente los trabajadores de autopista La Plata-Buenos Aires estamos de paro. Como hace más de un año seguimos sin cobrar el aguinaldo”. Además, redactó que desde el sindicato que representa “estamos cansados de las promesas y que nos tomen el pelo, mientras los problemas siguen siendo los mismos y se corta el hilo por lo más delgado”.

 

“Tantas reuniones y promesas de soluciones, pero parece que el gobierno provincial tiene otras prioridades. Los trabajadores de Autopista La Plata todavía no tuvieron paritarias, ni reclamamos. Pedimos que el Gobierno provincial pague los aguinaldos”, volvió a remarcar el ex Presidente del Club Alvarado de Mar del Plata, para recordar que desde su espacio “acompañamos la estatización de la empresa, fuimos prudentes, pero no vamos a aceptar que nos sigan prometiendo y luego nos tomen el pelo”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar