Ezeiza, Lobos y Cañuelas, fueron los distritos elegidos por las caras visibles del FPCyS. Alfonsín cuestionó a la administración nacional y pidió al Gobierno que “desista definitivamente” de la “vergonzosa designación” de César Milani como jefe del Ejército,
Además, sostuvo que “celebrar 30 años de democracia” con un militar en ese cargo “sospechado” de haber participado de la represión ilegal “es una afrenta” al sistema republicano.
“Tenemos que poner fin al relato de un Gobierno que dice ser progresista al mismo tiempo que le cobra impuesto a las ganancias a los trabajadores y pone al frente del Ejército a un carapintada”, dijo el radical.
En tanto, los candidatos respaldaron la postulación a concejal por Ezeiza de Selva Herbon, la mamá de Camila, que encabezó la pelea por la ley de muerte digna aprobada por el Congreso.
“Es importante que los partidos incorporemos a nuestras listas no solo a dirigentes partidarios sino también personas comprometidas con distintas problemáticas sociales”, expresó Stolbizer.
“La candidatura de Herbon es una señal de apertura. Si la política la hacemos entre todos, nos incluirá”, añadió.