Política

Arlía contra el paro en la Autopista: “Estoy sorprendido”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se refirió al paro de los trabajadores de la Autopista Buenos Aires La Plata. Afirmó que la medida de fuerza es desafortunada y recordó que tiene un diálogo permanente con el gremio que encabeza Facundo Moyano, con el que tendrá una reunión en el transcurso del día, según anunció.

“Me siento sorprendido porque creo que es desafortunada la medida pero, en el marco del diálogo permanente, es una determinación que sorprende porque nunca fue comunicada. Estamos absorbiendo el total del personal de Coviares, nos vamos a hacer cargo del pago de lo que debería abonar la empresa y que la Provincia va a sumir como propia, que después va a descontar de la liquidación final del contrato con la anterior concesionaria”, admitió el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, en declaraciones a Radio Provincia.

 

“Hablamos de las obras para mejorar las condiciones de trabajo, que son muy malas. Las oficinas y las cabinas de peajes son ruinosas, por eso vamos a garantizar los derechos legítimos de los trabajadores pero sorprende que con tanto diálogo, porque tuvimos varias reuniones, se tome una medida intempestiva”, admitió el funcionario bonaerense, quien apuntó contra Facundo Moyano y su gremio por la huelga.

 

“Está claro que nos vamos a hacer cargo de abonar el aguinaldo, los días impagos de salarios y regularizaremos otras cuestiones. Si quieren que en una semana cambiemos situaciones que se produjeron durante 6 años, me parece apresurado. Yo no discuto la legitimidad del reclamo pero es sorprendente”, dijo Arlía. En la misma sintonía, y en referencia de un posible tinte político, buscó evitar polémica al plantear que “es un error y se puede enmendar”.

 

“Hoy, seguramente, va a haber una reunión con Moyano porque es intempestiva la resolución de ir al paro”, disparó el excéntrico Ministro provincial.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar