Política

Arlía aseguró el pago de aguinaldo y se levantó el paro en la AU La Plata-BsAs

De esta manera, luego de la primera piedra que tuvo que sortear la nueva gestión provincial de la Autopista La Plata-Buenos Aires con el paro de los trabajadores de peaje ante el no cobro del aguinaldo, en la tarde de este miércoles se pone fin al conflicto, con la promesa del pago adeudado.

Los trabajadores enrolados en el gremio del SUTPA, bajo la conducción de Facundo Moyano, habían denunciado falta de compromiso por parte de AUBASA ante la tardanza en el pago de aguinaldo. Desde las 6 de la mañana de este miércoles bloquearon algunas cabinas de peaje y luego levantaron las barreras.

 

Durante la jornada, el Ministro de Infraestructura provincial Alejandro Gaspar Arlía dijo sentirse sorprendido por la medida llevada adelante por los trabajadores. Sin embargo en horas de la tarde el conflicto se destrabó

 

Fue le propio funcionario bonaerense quien a través de su cuenta de twitter informó que “Mañana los trabajadores de Autopista van a tener depositados sus aguinaldos como corresponde”. Y además reconoció que la deuda pertenecía a la antigua empresa concesionaria COVIARES.

 

“Aclaro que los Aguinaldos son una deuda de Coviares con los trabajadores, que asume la Provincia, con cargo a la liquidación de la concesión”, agregó el ministro.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar