“Zabalza traidor”, “Zabalza estás nervioso”, gritaron con furia cuando el Director General de Tecplata intentó saludar a la Presidenta. No pudo, y la teleconferencia se interrumpió.
Atrás, estaban el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), entre otros funcionarios.
Cuando terminó todo y el momento tenso cesó, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata Mariano Goyenechea bajó del escenario y se acercó a uno de los representantes del gremio de los trabajadores portuarios para recriminarle la escena y rogarle que el escándalo no pase a mayores.
“El reclamo que estamos haciendo es la capacitación de la gente para Tecplata, porque el señor Zabalza no nos quiere reconocer el trabajo de los portuarios de La Plata. Nosotros somos un sindicato de primer grado y quiere que venga a manipular acá la gente de la Federación Portuaria. Y eso no lo vamos a permitir porque el trabajo genuino nos corresponde a nosotros”, le dijo a este medio una vez terminado el acto Nelson Estrela, Secretario General de SUPA.
“Si nosotros no trabajamos en Tecplata no trabaja nadie”, advirtió además, y luego agregó que “el compromiso lo hizo Zabalza hace dos años atrás, que dijo que cuando llegaban los simuladores a Argentina iban a capacitar a la gente y nunca lo hizo”.
El gobierno provincial viene anunciando las obras de la nueva terminal de contenedores de Tecplata, remarcando que la misma se encontraría en condiciones de comenzar a operar en el mes de agosto. Se trata de una inversión de 400 millones de dólares.