“Si la política del Gobierno es sacarles ‘tarjeta roja’ a los delincuentes, estamos jodidos”, aseguró el candidato a diputado por el frente Unión por la Libertad y el Trabajo, después de que Cristina Fernández de Kirchner se refiriera a los enfrentamientos de barrabravas que dejaron dos muertos el domingo en los alrededores de la cancha de San Lorenzo.
La jefa de Estado sostuvo que hay que sacarle “tarjeta roja” a “ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes que permiten que pase lo que pasó”.
De Narváez propuso crear una Agencia Federal Antidrogas ante lo sucedido. “Sería la AFA, pero no la del fútbol, sino como la DEA de los Estados Unidos”, afirmó. “En todos los barrios, cuando los recorremos, preguntas si hay droga y los vecinos te dicen sí”, agregó y le contestó al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. “Los narcos no están solo en Tigre”, dijo.
En declaraciones a Radio Mitre, De Narváez aseguró que hace falta “decisión política” para acabar con esta problemática y puso como ejemplo las políticas que se llevaron a cabo en países como Brasil, Colombia y México. En este sentido reclamó que se aplique la ley y se “investigue la protección política” sobre los barras.
“Esto ya no es un problema de los intendentes o de los gobernadores, es un problema de la Presidente; ella tiene que decidir un programa contra el delito”, añadió.
El líder de Unión por la Libertad y el Trabajo, volvió a plantear la necesidad de un debate público entre los candidatos para dar a conocer las propuestas para afrontar un problema creciente como es la inseguridad.
Además, agregó que “no se puede negar un problema y cree que se va a resolver, como pasa con la inflación”.