D’Alessandro indicó que en todo Bahía Blanca la dotación policial es de alrededor de 740 efectivos para mostrar la magnitud del número de contratados en la casa de juegos.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial, el subsecretario Emiliano Baloira salió a desmentir al diputado y afirmó que “es una acusación falsa” y que “son sólo 30 policías en total los contratados”.
Sin embargo, según D’Alessandro, no es esa la información oficial que figura en las declaraciones juradas que el Bingo Bahía Blanca (la sociedad El Chalero S.A.) informa mensualmente al Instituto de Lotería. Por ley, el Bingo tiene que tener contratados un trabajador por cada máquina tragamonedas.
El funcionario volvió a insistir y sostuvo que “o Baloira no tiene ni idea de los policroupiers que el Bingo contrata mensualmente o Jorge ‘Piedrita’ Rodríguez (Presidente del Instituto) no controla nada y el bingo le remite planillas con trabajadores “fantasmas” y para eso usa un padrón de policías “trucho”.
“Como sea, en lugar de esta cadena hay un delito”, afirmó D’Alessandro. “No hay ninguna acusación falsa. Yo tomé la declaración jurada que el explotador del Bingo le eleva al Instituto y eso es un instrumento público por accesión. La ley 13063 dice que debe haber un trabajador por máquina y que es el Instituto el que tiene que controlar. Las listas son oficiales y el Instituto es el ente de contralor”, dijo.
“Si yo fuera Baloira, estaría preocupado. Sus subordinados le dicen que son sólo 30 empleados. El dueño del Bingo dice que son 109. El presidente del Instituto avala ese número y en el medio, se viola la ley 13063. Todo en sus propia narices”, concluyó D’Alessandro.
El diputado provincial Mauricio D’Alessando difundió las planillas donde figura la nómina de con agentes.
Por su parte, el Superintendente de Seguridad Interior Zona Sur, Héctor Maggi, explicó que son 30 efectivos los que, en total, se encuentran afectados al servicio bajo el sistema de horas POLAD (Policía Adicional). Según el Comisario General, la modalidad de contratación es en forma complementaria a su sueldo, y rotan tareas cubriendo los tres turnos con nueve agentes por día.
Después de la difusión de las planillas, desde la cartera que dirige Ricardo Casal le dijeron a La Política Online que no volverán a responder por el tema y seguirán el trámite formal del pedido de informes presentado por el diputado.
El proyecto presentado por D’Alessandro solicita al Gobierno bonaerense que informe si la firma que explota el Bingo de Bahía Blanca tiene en su nómina de trabajadores a 109 policías bonaerenses que prestan servicios en relación de dependencia para esa empresa.
“Con los casos de inseguridad que hay en Bahía Blanca, una de las ciudades más grandes e importante de la provincia de Buenos Aires, nos preguntamos si las autoridades policiales y el Ministerio de Justicia y Seguridad están al tanto de esta situación”, sentenció el diputado.