La obra representará la prolongación de la autovía Buenos Aires–La Plata y contemplará tres ingresos que se construirán sobre nivel a la altura de las calles 32, 43 y 56 (vías del ferrocarril) y la proyección tendrá una extensión de aproximadamente 3,5 kilómetros.
En ese sentido, Juan Mincarelli, funcionario nacional del Ministerio del Interior y Transporte y candidato a Diputado provincial, resaltó que “la bajada va a permitir que los camiones que lleguen al Puerto a partir del año que viene, van a poder subir con la producción en Berisso, y llegar directamente a la ciudad de Buenos Aires para poder descargar ahí los contenedores”.
Al mismo tiempo señaló, “que estamos muy contentos porque es una obra que nos permite conectarnos con la Autopista La Plata – Buenos Aires, y es una obra muy esperada por todos los berissenses. Lo más importante es que Berisso vuelve a estar a través de esta obra con el corredor productivo de la Provincia de Buenos Aires”.
La misma será financiada íntegramente por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad, con un presupuesto de 585 millones de pesos, y se ejecutará a lo largo de 36 meses. La iniciativa tendrá dos etapas: la que va desde diagonal 74 por 122, y la segunda, que llegará hasta 60 y 128.