Política

Trenes: acusan al sindicato de La Fraternidad no dejar salir una unidad

Según la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) debido a un reclamo gremial del sindicato La Fraternidad -que agrupa a los Conductores de trenes-, una formación de la Línea Sarmiento (indentificada como Chapa 11) no puede prestar servicio a los pasajeros, dado que permanece retenida en el taller Castelar porque el gremio rechaza la instalación de cámaras filmadoras en el interior de las cabinas de conducción.

La instalación de estas nuevas cámaras, sostiene la UGO MS, responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, lo que permitiría reflejar el accionar del Conductor del tren en todo momento y contar así con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha.

 

Igual que la realización de los controles de alcoholemia, la medida tiene por objetivo darle un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas.

 

 La formación con esta implementación tecnológica es la identificada con la chapa 11, y recientemente fue reacondicionada a nuevo dentro del plan de obras de recuperación del material rodante de la Línea Sarmiento. El tren se encuentra en el Depósito Castelar y disponible para el servicio, aunque por este reclamo por parte de los trabajadores, no puede ser puesto a disposición de los pasajeros.

 

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar