Política

Scioli va al Vaticano a agradecer por el apoyo de Francisco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, viaja hoy al Vaticano donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, de la que participará además su esposa Karina Rabolini. Con un mensaje de “tolerancia y al consenso social”, el sábado Scioli inauguró en Mar del Plata la Semana Social 2013, el evento organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral. El mandatario referenció a Francisco al mencionar un reciente mensaje papal que auguraba “lograr una unidad que esté por encima de los conflictos”.

El encuentro se concretará el jueves 4 de julio, y estará relacionado a la trágica inundación de La Plata producida el pasado 2 de abril. En esa ocasión, Scioli había manifestado su gratitud hacia Francisco, quien mediante una comunicación le brindó su “apoyo y fuerza” ante la catástrofe.

 

El gobernador bonaerense se perdió la entronización de Jorge Bergoglio, con quien siempre mantuvo una excelente relación a pesar de los cortocircuitos del ex cardenal con la Casa Rosada. Ahora el Sumo Pontífice recibirá al ex motonauta y su esposa, Karina Rabolini, en audiencia privada el jueves.

 

En tanto, la secretaría de Turismo bonaerense presentará hoy en Roma “Los Senderos del Papa Francisco”, un circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el máximo referente de la Iglesia Católica, y que incluye siete puntos de la provincia donde Jorge Bergoglio pasó parte de su infancia y etapa de formación.

 

Los más destacados son: San Miguel, donde se encuentra el Colegio Máximo que lo tuvo como alumno; Los Polvorines (Malvinas Argentinas), donde colaboró con la catequesis en la Parroquia Inmaculado Corazón de María; Ituzaingó, donde vive su hermana María Elena; y Azul, residencia de Hugo Bergoglio, su primo.

 

Gonzalo Parodi perdió por una diferencia de 13 puntos con el peronista Guillermo de Rivas.
Aerolíneas Argentina y su servicio a bordo

También te puede interesar