Política

La Plata: A tres meses de la inundación, vecinos reclamaron “justicia y verdad”

Pasaron 90 días de la noche más oscura en la historia de la capital bonaerense y las asambleas de vecinos inundados junto a algunas agrupaciones de izquierda volvieron a convocarse como lo hacen los días 2 de cada mes en las puertas de la municipalidad platense. Sobre calle 12, pidieron por conocer el número real de las víctimas, criticaron a todas las esferas del estado y respaldaron al Juez Luis Arias en la investigación para determinar el número real de víctimas.

“Somos pocos los que tenemos que la fuerza psicológica para estar acá” dijo en el micrófono y ante cientos de personas, Paola García, familiar de una de las víctimas, luego de leer el listado de víctimas que dejó la inundación del 2 de abril.

 

La misma oradora apuntó contra los responsables. “Nos quieren convencer de que esto fue un cambio climático” fustigó y reclamó por “juicio y castigo a los responsables del estrago”. También se apuntó contra la “corruporación judicial que quiere remover al Juez Arias”.

 

Como los anteriores actos se habló de la responsabilidad del intendente Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Kirchner. Del primero se criticó la falta de capacidad para gestionar obras y la falta de asistencia durante la madrugada del 3 de abril, del gobernador el excusarse en no tener dinero para la realización de obras por “culpa de nación”, mientras que a Cristina se le criticó el decir que las obras son responsabilidad de la Provincia.

 

“Sin responsables no hay responsabilidad y sin responsabilidad no hay culpas” se escuchó decir a una joven familiar de una de las casi 70 víctimas oficiales hasta el momento.

 

También se apuntó contra el Ministro de Infraestructura de la Nación Julio De Vido, quien ayer entregó subsidios a los municipios de la Tercera Sección electoral para obras de infraestructura, olvidándose de la capital provincial.

 

En este marco, mañana tendría media sanción en la cámara de diputados bonaerense, un proyecto de ley que autoriza el endeudamiento provincial por 1973 millones de pesos para la realización de obras. Las asambleas le reclamaron al intendente Pablo Bruera que “cumpla con el compromiso de incluir a las asambleas” en la comisión de seguimiento que se creará a tal efecto.

 

Luego de leer el documento, con adhesiones de familiares de la tragedia de once y de la tragedia de cromañon, los asambleístas marcharon, con su reclamo hasta la Casa de Gobierno.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar