Política

La Plata: a tres meses de la inundación, “hoy pasaría exactamente lo mismo”

A tres meses de las inundaciones de La Plata, el diputado provincial Oscar Negrelli de la Coalición Cívica, aseguró que “ante una nueva lluvia estaríamos pasando exactamente por lo mismo porque no ha habido ningún cambio, ningún avance”.

En conversación con Radio Provincia, el funcionario dijo que todavía no hubo “ninguna explicación y ninguna respuesta” de parte de los responsables políticos sobre lo ocurrido, sobre las obras que se hicieron y que no se hicieron, y sobre el nivel de abandono que sufrió la población durante y después de la tragedia.

 

Asimismo, remarcó que el intendente Pablo Bruera no asistió a dar explicaciones en las comisiones que investigan lo sucedido en el Concejo Deliberante y en la Legislatura provincial.

 

“No tenemos de la Provincia ninguna respuesta sobre cuál es el nivel de gastos, la priorización de los mismos y cuál es el nivel de recurso que está manejando la provincia”, sostuvo y confirmó que la oposición no avala el endeudamiento que pide la Municipalidad para encarar obras.

 

“Tampoco sabemos si la Presidencia de la Nación se negó a financiar obras”, agregó y recalcó Negrelli que “no hemos conocido ningún pedido ni ninguna gestión del intendente ni del Gobernador para solicitar el dinero necesario a la Nación”.

 

Este martes, a tres meses del temporal que dejó según las cifras oficiales 67 muertos, aunque se investiga si hubo más víctimas fatales, los vecinos platenses marcharán y concentrarán en Plaza Moreno frente al Palacio Municipal, para exigir respuestas, soluciones y encontrar a los responsables del desastre.

 

La Unión de Asambleas Barriales de La Plata, conformada por las distintas asambleas de los barrios afectados por la inundación, es la principal conductora de la nueva concentración.

 

Mauricio Macri, expresidente de la nación y titular del PRO.
El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recibió a Alejandro Daneri, el hombre de Javier Milei en la represa de Salto Grande.

También te puede interesar