Así se informó luego de la reunión que mantuvieron hoy, -cuando se cumplen 3 meses de la inundación- los presidentes de todos los bloques de la Cámara Baja junto al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, y su par de Economía, Silvina Batakis.
El titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús,destacó “la predisposición de los funcionarios bonaerenses” de acercarse a la Legislatura para “arbitrar los consensos necesarios y dilucidar dudas de los bloques opositores quienes no dieron los dos tercios para tratarlo sobre tablas ni para aprobar el endeudamiento la semana pasada”.
A mediados de mayo, Arlía se reunió con la comisión que se había conformados con los diputados de la octava sección para tratar consecuencias que dejó el temporal. En ese encuentro en el que anunció la iniciativa del gobernador también se refirió a la relocalización de los habitantes asentados a la vera de los arroyos porque “se necesita ensanchar la capacidad conductiva de los mismos, para mitigar los efectos”.
Luego de no llegar a un acuerdo la semana pasada, ahora al proyecto original le agregará la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento, un tercer artículo por el que se afectarán los fondos a las obras incorporadas al proyecto. Además agrega un anexo con los detalles de las obras a realizar y se nominan los presupuestos de cada una de las obras.
También quedó determinado que el endeudamiento será en función de la ejecución de la obra, mientras que los plazos de ejecución son dos años a partir de la obtención del empréstito.