Política

“El estilo político de Daniel rompe con todos los manuales”

Lo dijo el diputado provincial Martín Cosentino al ser consultado por el cierre de listas que sacudió al mundo político bonaerense y que dejó sin lugares a referentes del ex motonauta. “No existió ninguna situación que lo aleje del Frente Para la Victoria, aunque es imposible negar que se vivieron momentos de tensión”, justificó el hombre de la primera sección electoral.

Cuando todo el mundo pregunta ¿por qué sigue el Gobernador de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo? uno de sus referentes salió a defenderlo y justificó “la coherencia” del mandatario por ser “fiel” a un modelo, aunque también se refirió al diálogo que tiene con los armadores de otos partidos políticos.

 

“Scioli es alguien que habla con todos los dirigentes. Cualquier persona que lo llama y quiere hablar con él lo hace, pero nunca estuvo en duda su pertenencia con el Frente Para la Victoria porque es coherente con lo que hizo hasta ahora”, explicó el referente del sciolismo en Vicente López, Martín Cosentino. Sobre el diálogo con referentes de la oposición, volvió a plantear que es “natural” porque es “una persona que trata de llegar al diálogo siempre”.

 

“No existió ninguna situación que lo aleje del Frente Para la Victoria, aunque es imposible negar que existieron momentos de tensión porque nosotros defendemos la gestión. El Gobernador pertenece al partido y por eso se queda en el lugar”, sostuvo el legislador por la primera sección electoral. En la misma línea de análisis, dejó en claro que le gustaría recibir “más opiniones de ayuda y de ver como encontrar soluciones  aunque vemos opiniones picaras que salimos a responder”.

 

Sobre la campaña a favor del kirchnerismo en su territorio, que hoy tiene clara influencia del massismo en el electorado, recordó que el dominio del jefe comunal de Tigre “es mucho más fuerte que en otros lugares”, aunque planteó que será “tranquila porque somos los que nos gusta plantear nuestras ideas y propuestas; no veo una campaña más dura porque Sergio Massa sea opositor”, dijo Cosentino en declaraciones a radio Radio Metro.

 

Por último, y al ser consultado sobre las posibilidades de que por éste acuerdo (el de acompañar al FPV), Daniel Scioli termina poniéndose la banda presidencial en 2015, explicó que “rompe los manuales de la política porque todos (junto a Alberto Pérez y otros referentes del sciolismo) somos licenciados en Ciencias Políticas y el estilo político de Daniel (Scioli) rompe todos los manuales, pero falta mucho para eso”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar