Política

Los candidatos se preparan para captar votos a través de la publicidad

Desde el lunes 22, los candidatos a senadores y diputados que participan de la previa a las legislativas del 27 de octubre buscarán votos con las campañas publicitarias.

La publicidad de partidos y alianzas en medios audiovisuales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, comenzará el próximo lunes.

 

Los candidatos a senadores y diputados masificarán su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada en una contienda que promete.

 

Los espacios gratuitos en televisión y radio para publicidad cedidos a la Dirección Nacional Electoral, fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes.

 

La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar