Política

Funcionario de menor rango desmiente a los trabajadores de la Secretaría de DDHH

Como explica un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, es “falsa” la versión que indicaba que nuevos funcionarios cobrarían entre 15 y 30 mil pesos. Además, la entidad, a través de subsecretario de Promoción y Protección del organismo provincial, Nicolás Carvalho apuntó contra los “agitadores profesionales”.

En un comunicado que envió la cartera provincial que conduce Guido Carlotto, desmiente “terminantemente” las versiones vertidas a diversos medios por un trabajador de la secretaría de Derechos Humanos provincial, respecto al salario que cobrarían las recientes incorporaciones de la Secretaría, a cargo de oficinas descentralizadas.

 

“Ningún salario, ni el de las máximas autoridades del organismo, siquiera se acerca a las cifras mencionadas”, aseguró el subsecretario de Promoción y Protección de la SDH, Nicolás Carvalho y que “todo esto puede ser refrendado con documentación oficial”.

 

En referencia a la situación de conflicto que existe en la entidad, Carvalho afirmó que “esta gestión acompaña a los trabajadores en su reivindicación de bonificación especial”. “Estamos trabajando, por expresa instrucción de Guido Carlotto, junto a otros funcionarios del gobierno provincial en la búsqueda de una alternativa satisfactoria para los trabajadores en el marco de la política salarial provincial”, agregó el subsecretario.

 

“La Secretaría provincial reconoce a los trabajadores, dado que la gran mayoría de ellos sostiene su trabajo en convicciones y compromiso militante por la causa de los Derechos Humanos”, sostuvo Carvalho y resaltó, además, “que lo hacen en situaciones de alta complejidad económica y social”.

 

Por último, el subsecretario de Promoción y Protección reconoció que el organismo provincial “repudia a los agitadores profesionales que montados en un reclamo legitimo, lo desvirtúan por intereses mezquinos e intenciones indecibles”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar