Política

Mazza: “No se puede otorgar un aumento en forma mediática”

El titular de la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, se refirió a las protestas de transportistas en diferentes puntos del territorio que maneja Daniel Scioli y le solicitó a los mismos que se sienten en una mesa de diálogo para solucionar el problema.

“Hay varios puntos en la Provincia que están focalizando la protesta de transportistas. Necochea, Balcarce, Tres Arroyos y Bragado son los puntos más complejos del territorio. Existe un reclamo variado por parte de los transportistas y la provincia de Buenos Aires pone a disposición todos los ámbitos que correspondan para resolver las cuestiones que se manejan”, sostuvo el titular de la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza.

 

Cómo explicó el funcionario sciolista, los referentes de la demanda reclaman un cambio en las tarifas del transporte de carga pero “la Provincia no las fija, lo que hace es tener una mesa asesora de cargas donde las partes expresan sus inquietudes y sus reclamos por un lado”. En esa línea, recordó que el espacio siempre es de “diálogo y discusión” en buenos términos.

 

“Las tarifas no son fijas, en algunos casos dependen de negociaciones privadas. Con el acuerdo de las partes, el Estado bonaerense conviene una tarifa de referencia como en diciembre, después de largas negociaciones, logramos una. Hoy estamos tratando de acercar posiciones”, dijo.

 

Consultado en relación a un posible acuerdo de partes cercano, Mazza aseguró, en declaraciones a Radio Provincia, que “se debe presentar una estructura de costos fundamentado, pero sólo tenemos una presentación de las entidades transportistas pero para que el otro sector se avenga a dialogar es necesario juntarse porque si seguimos reclamando a solas, no sirve”.

 

Sobre lo que sucede en el Puerto Quequén, el encargado de resolver el conflicto admitió que se comunicó con las autoridades municipales, quienes habían acordado flexibilizar el ingreso de combustibles, “porque estamos ante riesgos con denuncias presentadas por particulares donde actúa la fuerza de Seguridad, pero más allá de la burocracia, le decimos a los transportistas que debemos buscar un acercamiento de posiciones”.

 

“Las complicaciones son variadas pero todo se puede dialogar. El gobernador Daniel Scioli nos dice que tenemos que participar y trabajar buscando el diálogo con todos los sectores por eso fuimos a Bragado y Tres Arroyos, convocados por los jefes comunales, llegamos para acercar las partes”, planteó Mazza, quien para finaliza, recordó, que es impensado otorgar un aumento “en forma mediática”.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar