Política

Hurligham: el kirchnerismo desmiente a Acuña y lo acusa de violento

A poco tiempo de que ocurrieran incidentes en el edificio municipal de la ciudad que gobierna Luis Acuña, desde el armado de “Unidos y Organizados”, espacio político apuntado por el jefe comunal como autor de los destrozos que trascendieron por diferentes medios de comunicación, salieron a refutar lo que se planteó desde el entorno del caudillo político para acusarlo de tener un plan para dejar mal parado al kirchnerismo en esa zona de la provincia de Buenos Aires. “Salió a decir eso para victimizarse y obtener un rédito político”, le explicaron a Letra P.

“Atribuyo estos hechos a organizaciones políticas del kirchnerismo que deberían preocuparse mas por reactivar los planes de vivienda que tenemos parados en el municipio y no en generar los destrozos que tuvimos hoy”, así acusaba Luis Acuña a las fuerzas que representan al Gobierno nacional en su ciudad, que, en un momento, supo formar parte del mismo pero su acercamiento a las líneas de su par de Tigre, Sergio Massa, terminó de cerrar toda especulación sobre el tema.

 

Como explica en un comunicado la municipalidad de Hurlingham, un grupo de mas de 150 personas atacó con palos y piedras el frente del edificio comunal. Además, el mismo cuenta que “los hechos ocurrieron en el marco de una protesta en reclamo de viviendas, luego de la toma de un predio que corresponde al ex zoológico de la localidad”. Pero estas palabras, a pesar de que fueron reproducidas en diferentes medios, son desmentidas por el núcleo K de esa zona, quienes tuvieron duras palabras contra el viejo referente político.

 

“Las patotas del Intendente (Luis) Acuña agredieron a las personas y, en una maniobra clásica, se distorsionó la realidad para buscar a un emisario político con el objetivo de hacerlo cargo”, le dijo a Letra P el concejal por Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, quien, en sintonía a las criticas contra el jefe comunal, habló de una falta notable de acciones políticas para solucionar los inconvenientes en un sector tan sensible de esa localidad.

 

“Nunca se dio respuestas en este tipo de cuestiones que siempre se resolvieron por la vía violenta por los grupos de choque que tiene el Intendente en el Municipio, y que salen a hacer las pegatinas de afiches. Son los mismos que tiraron a un concejal por las escaleras; los que le prendieron fuego el auto a un concejal porque decidió dejar de pertenecer al bloque; aquellos que le prendieron fuego la casa a una persona que hizo una denuncia contra el hijo de Acuña”, sostuvo el representante de Nuevo Encuentro en relación a la metodología del grupo que responde al municipio de la ciudad que integra la primera sección electoral.

 

Sin titubeos, Eslaiman ligó la utilización de “la vieja política” en esa región del territorio bonaerense en la misma forma que “Jesús Cariglino y aquellos ligados al massismo trabajan”. Además, habló que cuando suceden hechos de estas características, “existe una relación entre el Municipio y la Fiscalía número 5, donde hacen una presentación invirtiendo los términos de la realidad”.

 

Acuña quiere decir que el kirchnerismo en Hurligham es violento. Salió a decir eso para victimizarse y obtener un rédito político pero la verdad es que hay filmaciones que demuestran que los que están ahí son vecinos y, en su mayoría, mujeres que no se las puede identificar en un espacio político. En el momento de los incidentes, el kirchnerismo de la ciudad está militando”, admitió el edil, en relación a los sucesos que trascendieron en diferentes medios de comunicación.

 

“El Intendente dice que vienen de otras partes, pero el hecho se inscribe en una metodología violenta del jefe comunal”, dijo el integrante del armado político que tiene en esa localidad “Unidos y Organizados”, quien le dejó todas las puertas abiertas a una nueva disputa política contra Luis Acuña.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar