Política

Los candidatos de Massa dejaron firmado que no quieren más a Cristina

En un breve acto en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, a metros de la Gobernación, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador llevó a los hombres y mujeres de su lista a que firmen ante un escribano público su rechazo a la re-reelección. Lo hicieron de esta manera “para que no sea una mera declaración en un medio” y para que “quede expresado nuestro compromiso con la ciudadanía”. Luego, Massa no quiso hablar y le dejó la posta a Giustozzi, Solá y Pérez.

Tal como lo había disparado en su lanzamiento en Tigre, la semana pasada, el ex jefe de Gabinete de Cristina llevó adelante este inédito acto, que tiene como fin dejar sentado que cualquiera de los integrantes del Frente Renovador que habilite la reforma de la Constitución para una reelección indefinida de la Presidenta, renunciará a su cargo.

 

Un locutor fue nombrando uno a uno a todos los firmantes, entre los que estuvieron el ex gobernador del Frente Para la Victoria Felipe Solá, la diputada macrista Soledad Martínez, la especialista en temas de jubilados Mirta Tundis y varios más. Faltó el actor Fabián Gianola.

 

De esta forma, el jefe comunal que lidera las encuestas de intención de voto de cara a las PASO del mes que viene, volvió a dejar en claro que su frente está ubicado en la vereda opuesta al Frente Para la Victoria, ahora firmando ante las cámaras su postura contra una eventual nueva postulación de Cristina Fernández en las elecciones de 2015.

 

El ex Coalición Cívica Adrián Pérez y el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi oficiaron de voceros para explicar esta decisión, que implicó una firma general que quedará en custodia de dos ONGs: la ADG (Asociación por los Derechos Civiles) y el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

 

El texto del acta firmado

 

“Los abajo firmantes, candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires, nos comprometemos frente a todos los integrantes del pueblo de nuestra Provincia, a defender los siguientes principios y consecuentes obligaciones:

 

1. No votar ninguna ley o declaración que propicie la reforma de nuestra Constitución Nacional durante nuestro mandato, de resultar electos Diputados Nacionales.

 

Compartimos la firme convicción de que toda reforma constitucional debe ser fruto de un amplio y prolongado debate, que permita lograr un extendido consenso nacional, con el fin de mejorar los derechos y garantías de los ciudadanos y la organización de los poderes, para garantizar un pleno funcionamiento de la República y de la democracia.

 

2. No votar ninguna ley o iniciativa de cualquier naturaleza, que propicie una reforma del sistema institucional, que autorice al ejercicio de la Presidencia de la Nación por más de dos mandatos consecutivos. Decimos no a la re-reelección.

 

Compartimos que la periodicidad de los mandatos y la alternancia de las personas en el ejercicio del poder, es la mejor garantía para el pueblo argentino con el fin de resguardar sus derechos y al mismo tiempo permite preservar el funcionamiento de las instituciones democráticas.

 

Ese es el sistema vigente en los países hermanos de Brasil, Chile y Uruguay, y es el que debemos preservar en nuestro país.

 

3. Por último, en cumplimiento de los compromisos que anteceden, todos y cada uno de nosotros, asumimos, reconocemos y aceptamos el derecho de todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires de demandar nuestra renuncia como Diputados Nacionales ante la Justicia Nacional Electoral, por violación del mandato popular que simultáneamente nuestro compromiso significa.

 

4. Enviamos copia de este acta compromiso al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento ( CIPPEC) y a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), instituciones de la sociedad civil que por su trayectoria y trabajo en el campo institucional invitamos a actuar como veedores delfiel cumplimiento del mismo.

 

Invitación de contralor que incluye la posibilidad de que denuncien todo incumplimiento en que pudiésemos incurrir alguno de los firmantes, en actuaciones en las comisiones de la Cámara de Diputados o en cualquier ámbito, y el reconocimiento de la facultad para que requieran la inmediata renuncia a nuestra banca en ese supuesto”.

 

Pillín Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central.
Cristina en Lomas de Zamora.

También te puede interesar