Política

Scioli e Insaurralde bancan a los Bruera y le dan la espalda a Saintout

En el Pasaje Dardo Rocha, histórico edificio de la ciudad que gobierna Pablo Bruera, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, llegó al lugar para darle respaldo a los candidatos que pone en la lista del Frente Para la Victoria el intendente de La Plata junto al gobernador Daniel Scioli y todo su gabinete. Recordaron que la mejor opción para los habitantes que sufrieron la histórica inundación del 2 de abril está en esa lista.

Con militantes y funcionarios, el Pasaje Dardo Rocha se convirtió en el epicentro de apoyo en la campaña de los candidatos que impulsa Pablo Bruera para la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de la ciudad que maneja desde el 2007.Luego de una entrega de escrituras, el gobernador Daniel Scioli (por primera vez se refirió al pase a manos del Estado provincial de la Autopista Buenos Aires-La Plata) se dirigió al primer piso del edificio, donde en uno de los auditorios lo esperaba Martín Insaurralde, quien se encuentra en el período más importante de la campaña.

 

Al mediodía, cuando todo el gabinete sciolista arribó al lugar, y los presentes desplegaban toda la impronta peronista con bombos, banderas y cánticos, se dirigieron al escenario, ubicado en el hall central sobre la calle 6, para darle comienzo a una continuidad de discursos que remarcaron sin cesar la importancia de que se siga afianzando un modelo de país entre la Nación, Provincia y Municipio.

 

La primera en tomar la palabra fue Valeria Amendolara, actual concejal platense (titular del bloque bruerista en el recinto), quien no dudó en iniciar su participación con el recuerdo intacto de la peor tragedia de la historia que padeció la capital bonaerense, para admitir que se está haciendo lo mejor para crear un nuevo modelo de ciudad. “Quiero agradecerle el compromiso a Daniel Scioli”, dijo la edil, para seguir pronosticando la necesidad de que se continúe el modelo de Estado para “los que más lo necesitan”.

 

Un minuto después de la intervención de la candidata a diputada por la octava sección electoral, se reproduzco un video con las obras llevadas adelante en relación a la inundación de casi medio casco urbano hace un poco más de 3 meses. Cuando terminó, le llegó el tiempo a Gabriel Bruera, quien dejará el Palacio Legislativo para llegar a otro Palacio, el que se encuentra al frente de Plaza Moreno: el municipal. “Somos la mejor opción para reconstruir la cuidad por eso necesitamos estar juntos a la Nación y la Provincia”, aseguró el segundo de los Bruera, quien le dio lugar a Pablo, jefe comunal del lugar donde nació la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Con un estilo massista, quien tiene como bandera el sistema de Seguridad, el Intendente de La Plata aseguró que, con su gestión, van a convertirla en la localidad más segura de Argentina. “Vamos a hacer ésta la ciudad más segura del país. Tenemos un compromiso con los familiares de las victimas que hoy están acá con nosotros”, dijo el funcionario.

 

La gestión por 10 años más 

 

Con el estilo que lo caracteriza, Scioli habló de su gestión (recordó la Ley de Fertilización asistida y Adopción) y de la importancia que tiene Martín Insaurralde como primer candidato a diputado nacional al describirlo como una persona “de bien, que sabe de adversidades” y que produjo “un cambio enorme en Lomas de Zamora”. Además, con fuerza, pidió que se continúe el modelo nacional y popular por “las cosas buenas” pero, sobre todo, para “corregir lo que falta”.

 

“Me siento feliz de estar acá. Quiero dejarles un fuerte abrazo de la Presidenta”, así comenzó el discurso Insaurralde, hoy la cara conocida del FPV en todo el territorio bonaerense, situación que generó la reacción de todos los presentes que entonaron cánticos habituales a los de un acto de La Cámpora, agrupación que está lejos de los caminos que transita el bruerismo. “Sabemos lo que hicimos, pero también lo que falta. A Pablo y a Gabriel los conozco desde hace tiempo, militamos en el Peronismo  pero sobre todo somos amigos”, admitió el ahora candidato a legislador nacional, quien cerró  planteando que el futuro “está en el Frente Para la Victoria”.

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar