Política

Scioli, el más comprometido: “Hay que cuidar lo que logramos”

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que en las elecciones de este año la sociedad “de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar” porque, según dijo, “ha incorporado todos estos avances” registrados durante los años del gobierno kirchnerista.

“Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta”, dijo el mandatario de la Provincia de Buenos Aires, en una entrevista que le concedió al diario Tiempo Argentino.

 

Scioli, que había manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, pareció ponerle paños fríos aesa aspiración y aseveró: “No es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015″.

 

De la misma forma, eludió polemizar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que esta semana también expresó su deseo de suceder a Cristina Kirchner: “Yo, por Sergio Urribarri, tengo una relación de respeto. Es un compañero de trabajo y colega gobernador. Con él compartimos responsabilidades dentro del partido. El domingo estuve hablando con él y quedamos en compartir una actividad con Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires”, dijo Scioli.

 

 Consultado sobre los “planes descansar”, el calificativo que Hugo Moyano le dio a los planes sociales, Scioli apuntó que “la Argentina viene aplicando políticas de inclusión digital, el plan Conectar Igualdad, de inclusión social, con la AUH, de inclusión jubilatoria con la tarjeta Argenta y con Pro.Cre.Ar” y que estas “son medidas que fortalecen la dignidad de la persona, la igualdad y el acceso a las oportunidades”.

 

También dijo que “hay que condenar” las tareas de espionaje y señaló que “todo lo que sea invadir la privacidad de las personas,y hacerlo de manera ilegal, son comportamientos siniestros que merecen todo el repudio”.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar