Política

Carignani: “Los que critican a Scioli no saben de coherencia y lealtad”

El senador provincial Marcelo Carignani habló con Letra P sobre la actualidad política bonaerense donde se refirió al cierre de listas como un “gran paso político” y defendió con todo a Daniel Scioli, quien fue blanco de críticas  “sistemáticas” por sectores del kirchnerismo puro. “Nunca buscará la confrontación”, dijo.

–Luego del cierre de listas ¿cómo observa el panorama político bonaerense?

 

–La verdad que estoy muy contento con la decisión que ha tomado el Gobernador. Él ha demostrado ser alguien coherente, leal en la política por más de diez años. Los que lo critican no saben entender la coherencia y la lealtad.

 

–Usted habla de los espacios que criticaban a Daniel Scioli constantemente y poco se escuchan con el cierre de listas confeccionado…

 

–Algunos pueden pertenecer a nuestro grupo pero esencialmente son los sectores que trataban de empujar para que el Gobernador rompiera con el Estado nacional. Tampoco hay que olvidar a los Grupos mediáticos que buscaron constantemente hacerlo ver como una figura de la oposición, cuando dijo muchas veces que está convencido del Proyecto.

 

–Usted forma parte de La Juan Domingo y siempre se habló mucho de esa agrupación ¿qué quedó de la misma?

 

–La mayoría de sus integrantes seguimos formando parte del bloque oficial desde el Senado bonaerense, exceptuando a la legisladora (María) Ecohosor de Acuña, quien es candidata por el frente opositor de (Sergio) Massa, defendemos la figura del Gobernador aunque eso no quita la existencia de matices pero coincidimos en que la única forma de salir adelante es apoyando éste proyecto.

 

–¿Cómo analiza la figura de Martín Insaurralde?

 

–Creo que es el mejor candidato que hay para estas elecciones. Lo veo que está caminando y recorriendo la Provincia, es una buena persona por eso creo que la Presidenta no se equivocó en la elección. Además, está acompañado de un número de candidatos a diputados nacionales que van a prestigiar el Congreso con la fuerza para sostener el modelo de país. Hoy estamos en campaña con Martín, con quien he tenido la suerte de compartir gestión durante el período anterior (2007-2011) y pude ver que siempre fue un luchador por eso es el mejor para afrontar el desafío.

 

–¿Y a Sergio Massa lo ve con fuerza?

 

-Lo veo como un opositor más, no me extraña la decisión que tomó. Desde que dejó la Jefatura de Gabinete, por diversos motivos –cada uno tomará su postura– se plantó en un sector opositor. Todo es cuestionable y respetable, pero cuando incorpora a una periodista del Grupo Clarín, la cosa cambia.

 

–Usted habla de los candidatos ¿existe algún problema con Felipe Solá sin resolver?

 

–No, no queda nada. Sólo apostó mucho a un candidato que perdió conmigo en dos oportunidades, pero no queda nada, aunque desde el conflicto con el Campo tomó distancia y hoy está en una posición opuesta a la nuestra.

 

–¿Cómo observa  la relación entre la Provincia y Casa Rosada?

 

–Nunca fueron tan distantes o tan cercanas como eran antes. Algún posicionamiento hizo que la relación hubiera tenido algún pequeño traspié, pero son de respeto.

 

–¿Seguirán pidiendo por mayor coparticipación como se hizo en otros momentos?

 

–Yo lo dije varias veces: la provincia de Buenos Aires, con respecto a territorios iguales o incluso más ricos, como Córdoba y Santa Fe, recibe coparticipación mucho más baja. Eso, sin dudas, en algún momento hay que acomodarlo pero tienen que sentarse las autoridades del país con las nuestras. Si el territorio bonaerense sigue perdiendo ingresos para que crezcan otros territorios, es una verdadera injusticia.

 

–¿Siguen molestando los dichos contra el Gobernador por parte de algunos representantes kirchneristas?

 

–No, son cosas del pasado. Está transcurriendo un momento electoral y algunos movimientos del bloque, que sólo son producto de un reacomodamiento del Peronismo. Cuando hay dos personas, y una de ellas no quiere pelearse, como el Gobernador que busca siempre el diálogo, no va a pasar a mayores. Hoy está todo bien.

 

–¿Pero, realmente no les molesta los dichos sobre Scioli y las reuniones con Julio Cobos u otros referentes opositores?

 

–Esos son estilos del Gobernador. A mí también me molesta que compañeros kirchneristas estén sentados de la mano con la gente Martín Sabbatella, quien a veces son más críticos que un radical: a veces hay militantes de otros partidos que quieren ingresar al Peronismo, donde somos muchos, pero lo buscan hacer con los codos abiertos.

 

–Debe ser complicado para ustedes compartir el espacio con los militantes de Nuevo encuentro

 

–El frente nacional es muy amplio, ya pasaron los tiempos de Perón, ahora pasará este tiempo, por eso se permite que gente con diferentes ideales, con un interés final común, estén cerca.

 

Ariel Boffelli

 

tw @arielboffelli

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar