Política

CABA: Los candidatos recorrieron las calles de la Ciudad

En el primer sábado de la campaña electoral, los candidatos que aspiran a representar a la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso Nacional salieron a las calles porteñas.

Mauricio Macri acompañó hoy a los candidatos del PRO al senado, Gabriela Michetti y Diego Santilli, a Parque Patricios. Allí compartieron una choriceada y hasta dieron vueltas en una calesita.  Al mismo tiempo, su Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta llamó a votar por Sergio Massa en la Provincia y ratificó su intención de ocupar el lugar de Macri en 2015: “a mí me gusta mucho el laburo que hago, me encanta la calle, caminar, ver, hacer proyectos, me fascina esta ciudad, diversa además, que tiene una cultura con una gran fuerza”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con Télam.

 

En el centro de la Ciudad, los candidatos kirchneristas hicieron su recorrida que incluyó un viaje en subte y charla con los vecinos en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes, tradicional punto de encuentro del barrio de Villa Crespo. Daniel Filmus se mostró junto a su compañera de fórmula Paula Español y a los postulantes a diputados Juan Cabandié, Carlos Heller, Ricardo Foster y Victoria Montenegro.

 

Filmus apuntó contra Macri y declaró que “a la insensibilidad social y la ineficiencia del Gobierno porteño se suman las notorias diferencias entre el norte y el sur de la ciudad,  así como la escasa preocupación por cumplir con los preceptos democráticos”.

 

Por su parte, Cabandié afirmó: “está muy clara la diferencia entre quienes trabajamos por un Estado presente, que incluye y está con la gente, y los que apuestan por un Estado ausente y pretenden dejar todo librado a las reglas del mercado”.

 

A pocas cuadras de allí, en Caballito, Pino Solanas prometió que “vamos por el procesamiento de De Vido, el responsable de todos los ilícitos ocurridos en el sistema de transporte durante los diez años de kirchnerismo”. Solanas estuvo rodeado por Fernanda Reyes, Fernando Sánchez y Roy Cortina. Reyes secunda a Solanas en la boleta del senado y comentó que  “no hay dudas que Pino y Carrió son las personas que necesitamos en el Congreso. Por lucha y por proyecto, Coalición Sur es presente y futuro”.

 

Otro candidato de UNEN, Rodolfo Terragno visitó Villa Lugano mientras que los miembros de “Juntos”, la lista que en encabezan Victoria Donda y Alfonso Prat Gay, fueron a una proyección de la nueva película de Juan José Campanella y luego recorrieron las calles de Palermo.

 

Mientras el PRO y el kirchnerismo apuntan a las elecciones generales de octubre y los candidatos del frente UNEN se preocupan por quién ganará la interna, los partidos de izquierda luchan por superar en las PASO el piso que les permita acceder a la general. Jorge Altamira, del Frente de Izquierda estuvo durante la mañana en la misma esquina de Villa Crespo que visitó luego Filmus y opinó sobre el procesamiento del ex funcionario del Gobierno Nacional, solicitando que “la investigación no se detenga en Ricardo Jaime, sino que incluya a todos los responsables del vaciamiento ferroviario de la última década”.

 

Patricia Montenegro y Faustino Mansilla, candidatos a manejar la comisión de fomento.
Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, en Mar del Plata.

También te puede interesar