Política

Curto: “Giustozzi es un ambicioso, ese mata a la madre por llegar”

El intendente de Tres Febrero Hugo Curto se pronunció sobre las próximas elecciones y los diferentes armados; la lealtad de Scioli; y reconoció que la fuga de intendentes k para estas Legislativas sería menor “si se hubiese hablado con más tiempo”.

En una entrevista al programa Territorio Comanche de Radio Nacional, el jefe comunal del conurbano bonaerense habló sobre el Frente Renovador y recordó que “Tigre también tiene calle de tierras, se inunda, pero tiene una manija importantísima, cosa que no tenemos los demás intendentes” y aseguró: “acá vuela un pajarito y salimos en todos los diarios”.

 

En esa línea, párrafo aparte le dedicó al intendente de Almirante Brown y segundo candidato a Diputado Nacional por el massismo, Darío Giustozzi: “es un ambicioso, ese mata a la madre por llegar”. “Habla del 76 por ciento, sacó eso porque estaba Cristina como candidata. En un distrito devastado, con un intendente que iba a trabajar 2 veces por semana y era amigo suyo”.

 

También recordó que Scioli “va a jugar con el gobierno, pase lo que pase, yo lo dije. Había muchos que no lo querían creer” y que el gobernador bonaerense puede ser un presidenciable si los números de las elecciones no acompañan y no existe reforma de la Constitución.

 

“Scioli puede ser candidato, el peronismo tiene una gran reserva”, dijo y lo comparó con un jugador de fútbol, que quiere jugar en la B, después en la A y llegar a la Selección. “La ambición de la persona en la medida que es justa, no hay que dramatizar”, deslizó.

 

Massa y su proyecto

 

“Hay quienes quieren ser más importantes que el modelo. Esto no es ninguna novedad”, aplacó Curto y luego arremetió contra del intendente tigrense una vez más. “A Massa le diría que él también es un hombre, creo que se equivocó y es joven para equivocarse”, analizó.

 

Y recordó que “yo lo conocí siendo de la UCeDé, habría que haber llegado a consensuar”. Además de recomendarle que como peronista “antes de traicionar, se debe bajar la cabeza”.

 

Consejos a Insaurralde 

 

Con 22 años al frente del municipio de Tres de Febrero, Hugo Curto también le dejó algunas recomendaciones al intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado Nacional por el FpV.

 

“Es un chico con una gran capacidad, que hace 3 años y medios está en desarrollo; Lomas era un distrito que estaba mal y él lo pudo poner en marcha, nosotros necesitamos gente joven. Tenemos que acompañarlo”, dijo.

 

Y también le sugirió que “todo lo que dice lo plasme en hechos concretos por la gente, que no se deje adular por nadie”.

 

Percepciones electorales 

 

Al ser consultado sobre cómo ve los resultados en los próximos comicios, el intendente no dudó en decir que “creo que la elección va a ser parecida a la elección de Kirchner del 2009″.

 

En la Primera Sección Electoral, Hugo Omar Curto se escudó diciendo que “está díficil porque Massa ha entrado” y que “de 24 distritos tienen once”. Mientras que en la Tercera “va a ser mejor, porque se fue sólo uno”.

 

Además, para la Provincia de Buenos Aires, Curto opinó que va a ser una elección de voto peronista, dividido entre Insaurralde, Massa y por detrás Francisco De Narváez.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar