Política

Defensor del Pueblo dice que ahora se podrá terminar la AU LA Plata-BsAs

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, consideró fundamental la iniciativa del gobierno provincial de administrar la Autopista La Plata-Buenos Aires para “concluir las obras postergadas y proteger la seguridad de los ciudadanos”.

Como informara Letra P, ayer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura informó sobre la creación de AUBASA, empresa que se hará cargo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Bonicatto expresó su satisfacción al conocer la decisión del gobierno de hacerse cargo de la autovía y destacó que “los incumplimientos de la empresa afectaron gravemente la seguridad de la gente”.

 

“La gente nos ha planteado gran preocupación por los problemas concernientes a la seguridad vial, a la accesibilidad y al estado de las rutas”, recordó el ombudsman.

 

En ese sentido, dijo que “desde el inicio de nuestra gestión llevamos adelante una investigación sobre seguridad vial, con el fin de analizar las políticas públicas y hacer recomendaciones relacionadas al presupuesto que se le dedica”.

 

Las defensorías de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Quilmes y Avellaneda han denunciado reiteradas veces la preocupación por el estado de mantenimiento y la finalización de los carriles de la Autopista, elevando sus reclamos a los organismos involucrados y promoviendo instancias de diálogo donde se pidió el cumplimiento de las obras pactadas en el contrato de concesión.

 

“La demora en la ampliación de la Autopista constituye una vulneración al derecho de los ciudadanos de circular con seguridad, para la protección de la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, en una ruta que hoy tiene un tránsito extremadamente intenso y que crece en sintonía con el aumento exponencial del parque automotor”, concluyó.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar