Política

Por las listas jóvenes radicales tomaron el Comité Provincia

Con motivo de “las proscripciones de listas radicales impulsadas desde el sector liderado por Ricardo Alfonsín” en todo el territorio bonaerense, jóvenes radicales declarados “en resistencia” realizaron una toma en las instalaciones del Comité de la UCR provincial, y en asamblea consensuaron un documento político titulado “No a las proscripciones en el Frente Progresista Cívico y Social”.

En el mismo manifiestaron que “nos vemos en la necesidad de expresar nuestro más enérgico repudio al intento masivo de proscripción electoral del que están siendo objeto un sinnúmero de listas radicales de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. No concebimos el hecho de que radicales proscriban radicales. Porque somos hijos de una incipiente democracia, y nacimos en un partido que hizo de la permanente ampliación de derechos una bandera, es que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que desde las estructuras partidarias, en connivencia con circunstanciales aliados, se intente silenciar la voz de quienes con esfuerzo y trabajo llevan adelante la tarea de sostener de pie al radicalismo en todo el territorio bonaerense.

 

Del mismo modo consignaron que “se están proscribiendo listas que podrían favorecer significativamente el rol que el Frente Progresista Cívico y Social jugará en estas elecciones, y distritos con candidatos radicales con un trabajo de instalación y buena imagen en la opinión pública, que podrían “traccionar” en pos de una elección que posicione a la UCR como una alternativa real de gobierno en el 2015, deberán competir ahora en absoluta desigualdad de condiciones con una boleta corta, condenando así al conjunto de nuestro partido a magros resultados electorales, consecuencia de los intereses mezquinos y las ambiciones personales de unos pocos”.

 

Por último, los jóvenes declarados en estado de alerta y movilización concluyeron: “responsabilizamos al Sr. Presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Armendáriz y al espacio interno del MO.RE.NA. liderado por Ricardo Alfonsín, por el flagrante atropello del que están siendo víctimas cientos de correligionarios que simplemente intentan participar en el marco de una contienda electoral”.

 

Javier Milei empujó a la Iglesia hacia la oposición
Primera reunión de la Comisión  de análisis previsional que integran el Ejecutivo, la Legislatura y los gremios estatales.

También te puede interesar