Política

Media sanción al proyecto de Ética Pública en la Provincia

El senado bonaerense dio esta tarde media sanción al proyecto de ley de ética pública el cual los funcionarios deberán presentar declaraciones juradas frente a la Escribanía General de Gobierno, en un plazo de 30 días desde la asunción del cargo. Además éstas serán publicadas en el boletín oficial y en el sitio web de dicho organismo.

El proyecto que lleva las firmas de Ricardo Vázquez (GEN) y Cristina Fioramonti. Vázquez estimó una vez sancionada la iniciativa que “c reemos necesario contar con una nueva ley más cercana en el tiempo, gestada por esta democracia y cuyos postulados estén en consonancia con las normas locales, nacionales y los tratados internacionales de los cuales Argentina es parte”.

 

Además destacó que “en el contexto político que estamos viviendo, consideramos a la corrupción como una negación de la ética pública”.

 

Por su parte, la presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti celebró la sanción al decir que “toda persona podrá consultar y obtener copia de las declaraciones juradas presentadas con la debida intervención del organismo de registro, previa presentación de una solicitud escrita”.

 

Asimismo la iniciativa  también determina que los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, con motivo del desempeño de sus funciones “en el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática, la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado provincial, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural si correspondiere”, resaltó la Senadora oficialista.

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar