En este caso puntual, la petición es para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Vialidad, arbitren los medios necesarios a efecto que se realicen tareas de reparación, en el trayecto denominado y conocido como “Acceso a Vela”. Se solicita así, que se pongan en marcha en forma inmediata las tareas de repavimentación y reparación de la cinta asfáltica y señalización.
El Dr. Sebastián Romay, quién acompañó al diputando bonaerense en la presentación judicial, manifestó que la misma lleva también una medida cautelar que ordena al organismo bonaerense la señalización de la vía de circulación hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión; y agregó que “debido a las condiciones puntuales en las que se encuentra la ruta, se está violentando el derecho a transitar libremente por el país, tal cual lo establece nuestra Constitución Nacional”.
En el escrito D´Alessandro expresa que “los reclamos de los vecinos de la zona son habituales, sin embargo, los distintos arreglos que se han sucedido en el tiempo sólo han resultado parches, brindando una solución momentánea pero nunca definitiva”; y además sostiene que “dicho acceso es utilizado diariamente por distintos trabajadores, como es el caso de los docentes que van a cumplir con sus tareas o los médicos que cubren diariamente las guardias en el hospital local, viajando desde la cabecera del partido. Más aún, a la producción agropecuaria se está sumando en los últimos años un perfil de destino turístico rural, lo que profundiza la necesidad de tener un acceso adecuado”.
“El mal estado en que se encuentra la ruta, incide de manera directa en la seguridad de las personas que la transitan a diario, poniendo en grave riesgo la integridad física e incluso la vida de las mismas”, finalizó D´Alessandro.
Antes, el diputado denarvaísta había reclamado por la Ruta 30 (Chacabuco-Rojas) y la 88 (Mar del Plata-Necochea).