Política

Finalmente el kirchnerismo tumbó el plan de Bruera de evitar la lista colectora

En el día de ayer el intendente platense Pablo Bruera estuvo tejiendo una estrategia electoral que no llegó a buen puerto. La intención del jefe comunal era evitar la lista colectora dentro del FpV. Para eso estaba dispuesto a entregar el lugar de Valeria Amendolara como candidata a diputada provincial y que ese espacio sea ocupado por Florencia Saintout -la candidata a concejal puesta por Casa Rosada en otra lista dentro del oficialismo, enfrentando al hermano del intendente, Gabriel Bruera-. Pero al jefe comunal le dijeron que no.

Ahora Bruera deberá enfrentar al kirchnerismo y no quedará como el único representante K en la ciudad, tal como lo anhelaba. En cambio, desde Nación estimaron que Florencia Saintout siga como cabeza de lista en la colectora kirchnerista.

 

“A nosotros no nos importa el destino del intendente Bruera en el Concejo, a nosotros nos importa el proyecto nacional. Para nosotros es importante tener voces del proyecto nacional en el Concejo Deliberante”, se excusaron desde Casa Rosada para desarticular el plan de Bruera.

 

Entendieron desde el kirchnerismo que el intendente platense además de resignar su lugar en la Legislatura provincial -donde se postula a Valeria Amendolara-, busca armar acuerdos con las listas opositoras para garantizar -de palabra- la mayoría en el Concejo, espacio al que fue enviado Gabriel Bruera luego del cierre de listas.

 

Además, según pudo averiguar este sitio, le recordaron al mandamás platense su estrategia en las legislativas del 2009, cuando  repartía la boleta cortada del Frente Para la Victoria, sin los postulantes a Diputados Nacionales que llevó a Néstor Kirchner como candidato principal.

 

El martes pasado en el club Universitario de La Plata, Pablo Bruera junto a su hermano, el diputado provincial Gabriel, Valeria Amendolara y el resto de los nombres, presentaron oficialmente su candidatura. Allí el intendente remarcó, entre otras cosas,  que estar en la boleta del FpV representaba conseguir el dinero para hacer las obras que necesita la ciudad luego de la inundación del 2 de abril.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar