Política

La guardia de Mariotto impidió una manifestación de Greenpeace

Ocurrió ayer durante la sesión en el Senado. Los activistas pedían que  los legisladores traten el proyecto que busca declarar provincial a la Reserva del puerto de Mar del Plata. En los palcos desplegaron banderas que rápidamente fueron quitadas por  la seguridad del vicegobernador Gabriel Mariotto; denuncian que el proyecto está frenado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo.

“El proyecto de Ley para salvar la Reserva se encuentra hace siete meses en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) por esto, exigimos al senador Santiago Carreras, presidente de la comisión, le de urgente tratamiento y aprobación” dijo Pedro Figueroa coordinador de la campaña de Greenpace en Mar del Plata.

 

Ayer cuando los militantes desplegaron las banderas en los palcos que decían “Reserva del Puerto Provincial YA!” la seguridad de Mariotto al instante se las retiró y luego se las devolvió una vez finalizada la sesión.

 

Según Greenpeace “una gran cantidad de hectáreas de la Reserva son objeto de un deterioro alarmante y creciente que comenzó en el año 2010 motivado por obras de movimiento de tierras más allá del terreno lindero otorgado por Ley Provincial 14.193 al Club Aldosivi”.

 

Además la misma organización explicó que “La realización de obras dentro del predio de la reserva se encuentra en franca violación de la Disposición 2214/11 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Este organismo determinó tanto la suspensión de las obras que iniciara el Club Aldosivi así como también la delimitación del predio y la presentación del estudio de impacto ambiental correspondiente”.

 

Por su parte, la senadora Cristina Di Rado presentó un proyecto de ley solicitando se declare “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata”, en el marco de la Ley 10.907 y su Decreto Reglamentario 218/94″. El proyecto ya tuvo dictamen de la comisión de Ecología y fue girado a Asuntos Constitucionales y Acuerdos en donde espera ser tratado.

 

“La conservación de la Reserva, de aproximadamente 40 hectáreas, implica la protección de una elevada biodiversidad. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves entre estas últimas se encuentran algunas especies en peligro de extinción.Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee este ambiente, los ambientalistas  resaltan que es fundamental que la Reserva del Puerto sea declarada provincial.” indicó Greenpeace a través de un comunicado.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar