Política

Éxodo de funcionarios kirchneristas de la administración Katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, vive horas tormentosas debido a su alineamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa para las PASO. Varios funcionarios kirchneristas renunciaron a direcciones municipales y también se fueron del bloque al menos 6 concejales. La movida comenzó esta semana cuando referentes del Peronismo 2020 de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez dieron un paso al costado.

El kirchnerismo está vaciando las gestiones de las administraciones del Conurbano que juegan con el massismo, lo que pone en riesgo la gobernabilidad de esos intendentes.

 

La decisión del intendente de Tigre de enfrentar en las elecciones generales al Frente para la Victoria arrastró a los jefes comunales que reportan en ese espacio a un peligroso escenario.

 

A lo largo de esta semana renunciaron los funcionarios que responden a Álvarez Rodríguez: la directora de Juventud, Georgina Bitz y el coordinador de Servicios Públicos, Matias Bitz.

 

En la jornada de hoy, 18 funcionarios abandonaron la gestión municipal de San Martín, entre ellos el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio, el director de Economía Social, Julián Ríos y otros funcionarios con menor cargo jerárquico como Magdalena Gagey y Mauricio Villarroel. A ellos se suma también el alejamiento de los concejales Juan Manuel Cáceres y Verónica Gines del bloque oficialista en el Concejo Deliberante local.

 

También el Movimiento Evita, que en lo local es conducido por Leonardo Grosso, abandonó la gestión y así se fueron el director de Economía Social, Julián Ríos y la titular del Consejo de Políticas Sociales, Magdalena Gagey.

 

Lo mismo sucedió con el subsecretario de Política Territorial, Hernán Letcher, que encabeza una de las listas a concejales del Frente para la Victoria que se presentaron en San Martín. A ellos se les sumó Romina Rodríguez, directora de Empleo Municipal y referente del MUP San Martín, que esta mañana brindó una conferencia para explicar su alejamiento.

 

Al resumir las razones de la decisión Rodríguez expresó: “fue sorpresiva la decisión del intendente. Es por eso que estamos para reafirmar nuestro compromiso con el proyecto nacional y bancar a Cristina. Renunciamos a la gestión no a la lucha. Vamos a seguir construyendo este mismo proyecto, trabajando en la misma línea desde la militancia y desde los espacios donde seamos convocados”.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar