Política

Establecen los montos para el aporte de campaña de las PASO y las legislativas

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial los fondos totales que destinará para la difusión de los candidatos a senadores y a diputados nacionales para las elecciones de este año.

El monto global del aporte de campaña para las primarias del 11 de agosto, suma 18.000.000 pesos, en la categoría de diputados nacionales, y la suma de 6.000.000, para el puesto de senadores nacionales, según la resolución 594.

 

Para la difusión de las propagandas de los candidatos a diputados de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, el Ejecutivo determinó la suma total de 36.000.000 pesos, mientras que el aporte será de 12.000.000 en el caso de las campañas de los senadores.

 

“Una vez que se oficialicen las listas de acuerdo a lo establecido en los artículos 60 y 61 del Código Electoral Nacional, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes”, señala la resolución.

 

Ese reparto se da un 30% de lo asignado por la Ley de Presupuesto en forma igualitaria a todas las listas presentadas. El otro 70 por ciento en forma proporcional a la cantidad de votos que cada fuerza obtuvo en la última elección de diputados nacionales.

 

“Sólo participarán en esta distribución los partidos que acrediten haber obtenido al menos un número de sufragios equivalente al uno por ciento (1%) del padrón electoral”, establece el artículo 36 de la ley 26215 de financiamiento de los partidos políticos.

 

“Es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”, explica la medida, que tiene la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar