Política

Bruera se rinde ante los K y hasta está dispuesto a ceder lugares

El intendente Pablo Bruera se encuentra en plena negociación por estas horas. Busca  no confrontar dentro del Frente Para la Victoria con el ultrakirchnerismo que llevará, por pedido de Casa Rosada, a la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP Florencia Saintout como candidata a concejal, encabezando la lista del Frente Social.

Si bien también quiere garantizar la mayoría en el concejo deliberante mediante “acuerdos” con algunos candidatos opositores como Carlos Melzi -que irá internas por el Frente Renovador de Sergio Massa-, el jefe comunal intenta asegurar sin mayores problemas la presencia de su hermano Gabriel en el concejo platense.

 

También es una jugada para mostrarse como el referente de Cristina Kirchner en la ciudad de las diagonales. Ayer empezó a ensayar ese posicionamiento mostrándose con el intendente de Lomas de Zamora y candidato número uno a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, durante la inauguración del planetario de La Plata.

 

Por ello, hasta estaría dispuesto a sacrificar la candidatura de Valeria Amendolara como diputada por la Octava Sección. La jugada sería dejar vacante ese lugar para que lo ocupe Saintout.

 

El intendente tiene tiempo hasta hoy a las 23.59 en la junta electoral para llevar adelante ese plan y quedarse con la boleta única del Frente Para la Victoria en la capital provincial.

 

El Gobierno celebró la inflación de mayo.
Javier Milei. 

También te puede interesar