Política

Bruera insiste en armar en listas opositoras

Es una jugada que ya ha realizado el actual intendente en otras elecciones: fogonear candidatos opositores que luego le sumen en el Concejo.  Su “apoyo” a una lista massista y a una radical.

El bruerismo disputará en las PASO con una lista ultrakirchnerista a nivel local. En ese orden,  desarrolla estrategias para garantizarse presencia de opositores que le sumen en la conformación del futuro Concejo Deliberante para garantizar la gobernabilidad en el Municipio.

 

Bruera busca alternativas y ensaya posicionamiento en otros espacios. En el massismo jugaría con la boleta que impulsa un actual funcionario municipal, Carlos Melzi. Se habla también de su influencia en el radicalismo liderado por Sergio Panella.

 

Carlos Melzi fue concejal y actualmente es subsecretario de Planificación Económica en Municipalidad de La Plata. Al cierre de listas del sábado pasado, Melzi fue incluido en la nómina de diputados nacionales del Frente Renovador. Sin embargo, el ex concejal renunció a su candidatura y presentó una lista “corta” con candidatos a concejales.

 

A contramano de la orden del intendente de Tigre Sergio Massa de evitar las internas distritales, en La Plata la jugada de Melzi cambió todo: el funcionario bruerista y la edil Jacinta “Poly” Tritten presentaron una lista propia,  integrada también por Gerardo Jazmín.

 

También juega Bruera sus fichas en una lista radical, la que responde al actual diputado Sergio Panella. En el armado de Panella se ubica como primer concejal el ex titular del Bloque de Concejales de la UCR y actual dirigente del Frente Amplio Progresista, Javier Quinterno.

 

El nexo entre Bruera y Panella es el secretario municipal Jorge Campanaro. El funcionario proviene del radicalismo. En las diagonales políticas, se rumorea que Bruera podría poner parte de su aparato político – económico para ayudar a Panella en la Primaria.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar