Política

“Pepe” Scioli duro con Massa: “no se puede ser un poquito kirchnerista”

La estrategia del denarvaísmo es clara: marcar una clara diferencia entre su lista y la que encabeza Sergio Massa. Kirchnerismo light, lavado, un poquito kirchnerista; éstas y otras formas eligió José “Pepe” Scioli, candidato a senador por la Quinta Sección Electoral del denarvaísmo, para remarcar que el intendente de Tigre no es opositor a este gobierno, sino un aliado encubierto. En la trinchera del “Colorado” saben que la salida de Massa a la cancha les puede restar más votos a ellos que al kircherismo y por eso se esfuerzan en remarcar que la lista de Francisco De Narváez es la “única opositora al gobierno”.

“Pepe” Scioli habló sobre su campaña en la Quinta Sección, sus adversarios y la posición que adoptó su hermano, el gobernador Daniel Scioli.

 

-¿Cómo ve el panorama electoral?

 

-Veo una lista única opositora al gobierno, que es la de Francisco. Me sorprendió anoche escuchar a Carrió decir que el único candidato realmente opositor es De Narváez. Lo otro es un kirchnerismo light. Va a haber dos grandes frentes: el oficialismo con dos listas, una lavada si se quiere. Y otro frente con la Unión Cívica Radical junto al FAP y Francisco. Y lo que se va a dirimir el 11 de agosto es quiénes son los dos que van a la final el 27 de octubre. Y estoy convencido de que Francisco es el único que puede derrotar al kirchnerismo.

 

-¿Para ustedes Massa es un kirchnerista lavado?

 

-La composición de la lista lo marca. Giustozzi creó un partido con el Frente para la Victoria. Daer es de la CGT oficial. De Mendiguren, era el presidente de la UIA hasta hace poco. El socio de Moreno figura en la lista. Igual, bienvenido Sergio. Va a enriquecer el debate político. Es bueno que un actor como él entre a la contienda electoral. Nosotros vamos a poder poner arriba de la mesa los proyectos que presentamos para luchar contra el narcotráfico, para mejorar el transporte público, la salud, la seguridad. Ya los hemos presentado. Ahora que nos cuente él lo que piensa hacer.

 

-¿No tiene ninguna afinidad con Massa?

 

-Yo coincido con lo que dice Sergio que no está todo mal. Apoyo la Asignación Universal por Hijo, aunque quisiera que la presidenta mande un proyecto para que salga por ley. La independencia y el prestigio de esta Corte Suprema, aunque no le gusten los fallos, nadie la puede poner en discusión. La política de derechos humanos, salvo cuando se tiñó con algunos hechos de corrupción, es buena, nadie puede quitarle méritos a este gobierno. En cuanto a los jubilados, hay una buena política, aunque no estoy de acuerdo con que se haya vetado el 82% móvil.

 

-No es común escuchar elogios al kirchnerismo de su sector…

 

-Las cosas que están bien, están bien. Sería un hipócrita y un irracional si no lo reconociera. Ahora, debatamos lo otro. Si estamos de acuerdo en reformar la Constitución. La Justicia: yo creo que hay que modernizarla, no democratizarla que son dos cosas distintas. La Ley de Medios… Giustozzi dijo el otro día que está de acuerdo y también con la estatización de Aerolíneas Argentinas. Le recuerdo a Giustozzi que hace cinco años que la empresa no es ni pública ni privada; es un agujero negro por donde se nos van tres millones de dólares por día a los argentinos.

 

Dicen que están de acuerdo con la estatización de YPF: caída de reservas, no consiguen inversiones en ninguna parte del mundo porque expropiaron mal la compañía. Ellos apoyan eso, nosotros estamos enfrente.

 

-¿A quién perjudica más el lanzamiento de Massa? ¿A ustedes o al kirchnerismo?

 

-Es un actor importante dentro del tablero, pero la gente es la que arma el tablero. Uno se para en la cancha y después es la gente la que acomoda. Cuando la gente entienda por quién trabaja y qué ideas tiene el Frente Renovador ahí vas a tener una idea de a quién perjudica más. A mí me da la sensación de que perjudica más al oficialismo. Nosotros tenemos un rol claramente opositor.

 

-Tuvieron negociaciones con Massa. ¿Ustedes se acercaron a él o él a ustedes?

 

-Más allá de quien llamó a quién… Yo ya lo dije y no lo quiero repetir porque a la gente poco le importa. A la gente le importa si sos blanco o negro, no los grises. No se puede ser un poquitito kirchnerista. O estás a favor o en contra del gobierno. Nosotros estamos en contra. La convocatoria era formar un frente donde se rescatara lo mejor del kirchnerismo que son estas cuatro cosas que te dije. Del resto, no defendemos nada. Si ellos quieren defender el kirchnerismo nosotros no tenemos nada que hacer.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.
Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.

También te puede interesar