Cuando estaba por finalizar la sesión legislativa el Senador ultrasciolista dentro del bloque del FpV, Alberto De Fazio, pidió la palabra; Mariotto le concedió el pedido y el legislador dijo: “quiero exhortar a mis compañeros senadores a que hagamos un esfuerzo de trabajo y de la labor parlamentaria de acá a octubre”.
Antes, De Fazio le había recordado a Mariotto que fue el propio vicegobernador quien transmitió al inicio de su gestión los intereses e inquietudes que tenía en materia legislativa como Presidente de Cámara.
El quilimeño pidió por los proyectos de Scioli y expuso: “En ese entendimiento lo que quisiera exhortar son 3 proyectos del Gobierno provincial y el Frente Para la Victoria que son la policía comunal, el juicio por jurados y las leyes de pacificación que tienden a la limitación de la circulación de armas de fuego” puntualizó.
Y agregó que “quisiera que esas 3 leyes junto con otras tengamos especial consideración porque veo y notamos todos que son de gran preocupación de la gente y posiblemente estén en el marco de las campañas electorales de todos los partidos políticos”, a la par que reclamó no perder un año más en la sanción de esas leyes.
Pero cuando terminó la sesión, el vicegobernador Gabriel Mariotto escuetamente dijo ante algunos periodistas que De Fazio “no habló para mi, habló para todo el cuerpo”.
“Son proyectos que están en las comisiones y seguramente en las comisiones harán los despachos que consideren oportunos” cerró de manera escueta el Vice.