Política

Senado: Sciolista metió la cola en la sesión y Mariotto se desentendió

En lo que fue la primera sesión de la cámara alta bonaerense luego del cierre de listas del pasado sábado que dejó al sciolismo fuera de lugares importantes en la lista del Frente Para la Victoria, los referenciados con el gobernador pasaron factura y pidieron por los proyectos del ejecutivo.

Cuando estaba por finalizar la sesión legislativa el Senador ultrasciolista dentro del bloque del FpV, Alberto De Fazio, pidió la palabra; Mariotto le concedió el pedido y el legislador dijo: “quiero exhortar a mis compañeros senadores a que hagamos un esfuerzo de trabajo y de la labor parlamentaria de acá a octubre”.

 

Antes, De Fazio le había recordado a Mariotto que fue el propio vicegobernador quien transmitió al inicio de su gestión los intereses e inquietudes que tenía en materia legislativa como Presidente de Cámara.

 

El quilimeño pidió por los proyectos de Scioli y expuso: “En ese entendimiento lo que quisiera exhortar son 3 proyectos del Gobierno provincial y el Frente Para la Victoria que son la policía comunal, el juicio por jurados y las leyes de pacificación que tienden a la limitación de la circulación de armas de fuego” puntualizó.

 

Y agregó que “quisiera que esas 3 leyes junto con otras tengamos especial consideración porque veo y notamos todos que son de gran preocupación de la gente y posiblemente estén en el marco de las campañas electorales de todos los partidos políticos”, a la par que reclamó no perder un año más en la sanción de esas leyes.

 

Pero cuando terminó la sesión, el vicegobernador Gabriel Mariotto escuetamente dijo ante algunos periodistas que De Fazio “no habló para mi, habló para todo el cuerpo”.

 

“Son proyectos que están en las comisiones y seguramente en las comisiones harán los despachos que consideren oportunos” cerró de manera escueta el Vice.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar