Como se informó, el Gobernador reunió a su Gabinete días después de no logar un lugar en las listas del oficialismo para las legislativas de este año. Allí comunicó que en diciembre su gestión podría sufrir cambios.
Los cambios en el gabinete se concretarían hacia fin de año, una vez que las urnas de octubre den su veredicto, con un nuevo escenario político hacia las presidenciales de 2015.
Martín Ferré, uno de sus hombres de peso político, dejaría Desarrollo Social para retomar su banca en Diputados. Con Ferré, Scioli busca fortalecer con un hombre de su máxima confianza la Cámara Baja.
La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, sería otro nombre fuera del Gabinete. Con licencia como legisladora, al asumir su nuevo puesto con la salida de Silvina Gvirtz, podría transitar el camino de retorno al Senado.
Por su parte, el actual diputado Iván Budassi, quien aspiraba a ser reelecto en estas elecciones pero el oficialismo no lo tuvo en cuenta, tendría un lugar asegurado en el Ejecutivo a partir de diciembre en un ministerio o un cargo jerárquico similar.
El sciolismo también analiza el retorno de algunos miembros de La Juan Domingo, pero no de aquellos que participen del armado massista. El Gobernador se desprendió de uno de sus fundadores, Isidoro Laso, como un gesto a la Rosada.