Política

Riña de gallos entre Ghi y Navarro en Morón

Con serias intenciones de candidatearse a Intendente, el Secretario de Niñez y Adolescencia de la  Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, cuestionó el mandato que encabeza el referente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, por “prenderse” de un emprendimiento privado para promocionar su gestión.

 

Aunque la gestión de Lucas Ghi parece tener pocas fisuras, y un fuerte apoyo del kirchnerismo puro para desarrollar políticas sociales (Nuevo Encuentro forma parte de “Unidos y Organizados”), Navarro, quien maneja un área cuestionada y sensible del gobierno de Daniel Scioli, continúa con aspiraciones de ganar la intendencia a pesar de los años que le es esquiva al peronismo ortodoxo, que según referentes de esa localidad, “maneja artilugios de la vieja política, esa que se aleja de la gente”.

 

“El partido de Morón necesita un cambio, una renovación, dirigentes nuevos y jóvenes con ganas de trabajar, nuevas ideas y proyectos y sobre todo, escuchar al vecino y  cumplir con sus necesidades”, planteó Navarro, quien busca diferenciarse de la imagen que posee el sector claramente rechazado en ese distrito, que elige desde hace años el proyecto con tintes “progresistas” que inició Sabbatella.

 

Sin bajar el tono, el funcionario sciolista buscó distanciarse al advertir que “no es mi perfil desfilar por medios de prensa amigos, yo estoy en los barrios día a día, los recorro y  lo que me piden los vecinos en la calle son cosas muy elementales como poder pasear con su familia por el municipio si tener miedo”. Pero la “batalla electoral”, que comienza a tomar forma, apunta a la construcción del estadio del Club Deportivo Morón, una insignia del lugar. “El Gallito”, como se lo conoce en el mundo del fútbol, es el medio de disputa entre los referentes que ya calientan el mundo político a falta de dos años para las elecciones.

 

“Como  vecino y ex dirigente del Deportivo Morón es un orgullo que tengamos una cancha nueva pero me parece muy triste que Ghi y Sabbatella se cuelguen de un emprendimiento privado para vender gestión”, disparó el representante de LJD, quien abre un nuevo escenario de disputa, a pocos días de que se inaugure el nuevo estadio del popular equipo que hoy milita en la B Metropolitana, bajo la coordinación del Municipio.

 

Pero la mayor incógnita para el armado de esa zona en el conurbano es saber si a Navarro, en la búsqueda de llegar a jefe comunal, le conviene continuar con esa “riña de gallos” para desbancar a Ghi, quien hoy mantiene una buena imagen y el constante apoyo del kirchnerismo.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar