Luego de que Letra P describiera la situación política del referente de La Juan Domingo (LJD) en Morón, el propio funcionario bonaerense volvió a anunciar las intenciones que tiene de llegar a manejar la ciudad que hoy forma parte de la columna política del actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
Aunque la gestión de Lucas Ghi parece tener pocas fisuras, y un fuerte apoyo del kirchnerismo puro para desarrollar políticas sociales (Nuevo Encuentro forma parte de “Unidos y Organizados”), Navarro, quien maneja un área cuestionada y sensible del gobierno de Daniel Scioli, continúa con aspiraciones de ganar la intendencia a pesar de los años que le es esquiva al peronismo ortodoxo, que según referentes de esa localidad, “maneja artilugios de la vieja política, esa que se aleja de la gente”.
“El partido de Morón necesita un cambio, una renovación, dirigentes nuevos y jóvenes con ganas de trabajar, nuevas ideas y proyectos y sobre todo, escuchar al vecino y cumplir con sus necesidades”, planteó Navarro, quien busca diferenciarse de la imagen que posee el sector claramente rechazado en ese distrito, que elige desde hace años el proyecto con tintes “progresistas” que inició Sabbatella.
Sin bajar el tono, el funcionario sciolista buscó distanciarse al advertir que “no es mi perfil desfilar por medios de prensa amigos, yo estoy en los barrios día a día, los recorro y lo que me piden los vecinos en la calle son cosas muy elementales como poder pasear con su familia por el municipio si tener miedo”. Pero la “batalla electoral”, que comienza a tomar forma, apunta a la construcción del estadio del Club Deportivo Morón, una insignia del lugar. “El Gallito”, como se lo conoce en el mundo del fútbol, es el medio de disputa entre los referentes que ya calientan el mundo político a falta de dos años para las elecciones.
“Como vecino y ex dirigente del Deportivo Morón es un orgullo que tengamos una cancha nueva pero me parece muy triste que Ghi y Sabbatella se cuelguen de un emprendimiento privado para vender gestión”, disparó el representante de LJD, quien abre un nuevo escenario de disputa, a pocos días de que se inaugure el nuevo estadio del popular equipo que hoy milita en la B Metropolitana, bajo la coordinación del Municipio.
Pero la mayor incógnita para el armado de esa zona en el conurbano es saber si a Navarro, en la búsqueda de llegar a jefe comunal, le conviene continuar con esa “riña de gallos” para desbancar a Ghi, quien hoy mantiene una buena imagen y el constante apoyo del kirchnerismo.