Política

Provincia pone la lupa sobre funcionarios que juegan por fuera del FpV

Puntean organismo por organismo. No sólo habrá cambios de Gabinete, también se evalúan –como ya sucedió con Isidoro Laso por su cercanía a De Narváez– cambios en las estructuras ministeriales y municipales, donde cohabitan funcionarios que van en las listas del Frente Renovador o del “Colorado”.

Como informara Letra P, el martes, el Gobernador se reunió con los jefes de La Juan Domingo, la agrupación que sostiene el proyecto Scioli 2015. Integrada por legisladores y funcionarios, LJD se acercó primero a Francisco de Narváez y luego a Sergio Massa, pero tras quedar fuera del armado oficialista (y la decisión de Daniel Scioli de mantenerse en el FpV), quedaron afuera de todas las listas.

 

Desde esa jornada, la administración provincial revisa organismos provinciales y sus delegaciones municipales, tales como dependencias del IPS, Regionales de Trabajo o de la DGCyE, en busca de funcionarios que estén incluidos en las listas massistas o denarvaístas.

 

 

Días antes del cierre de listas, cuando aún había diálogo con La Rosada, eyectaron del Gabinete a Isidoro Laso, de La Juan Domingo, por su activa participación en el armado denarvaísta en la Séptima.

 

También se supo que analizan el caso del senador Osvaldo Goicochea, ya que en su distrito, General Lavalle, la intendenta Marcela Passo armó una lista de concejales para el Frente Renovador.  De manual, según la propia Jefa Comunal, quien juega abiertamente en el armado massista, consignó que el propio Goicochea había formado parte del armado de la referida lista del Frente Renovador.

 

Lucila Crexell, senadora de Neuquén. Candidata del Gobierno a la Unesco. 
Adriana Nazario promete trabajo en conjunto con Martín Llaryora.

También te puede interesar