Política

Necochea pedirá intervención de Scioli en el puerto de Quequén

El pedido al gobernador Daniel Scioli para que sea intervenido el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, será el tema excluyente que tratará el Concejo Deliberante de Necochea, en el transcurso de la sesión ordinaria prevista para este jueves.

El expediente, presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, compuesto por 31 puntos, fue impulsado como consecuencia de un artículo periodístico del diario La Nación, en el cual se menciona a una firma de bolsa que habría efectuado operaciones financieras con el empresario Lázaro Báez y que estaría relacionada con un emprendimiento en Puerto Quequén, a través de la figura societaria Giro 0.

 

La compañía bursátil es Financial Net y, según se menciona en la iniciativa del radicalismo,  es investigada por el fiscal federal José María Campagnoli en una causa de lavado de dinero, donde la pesquisa alcanza al socio del ex presidente Néstor Kirchner.

 

La bancada que tiene como titular a Gonzalo Diez solicita que “hasta tanto se esclarezca la legalidad del contrato suscripto por el CGPQ y dicha operadora bursátil, sea intervenido el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”.

 

Además, se propone que sea citado el director municipal en el ente autónomo, Horacio Alfredo Vidal, y se requieran copias de contratos y una serie de datos “que unen al Consorcio con Financial Net”.

 

Por otra parte, a través de este proyecto de decreto se pide al intendente interino, José Luis Vidal, para que se pronuncie en igual sentido que el cuerpo y solicite al Gobernador la intervención del ente autónomo e invite a sus pares del hinterland portuario a hacerlo en idéntico sentido.

 

El presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini, así como la socialista Andrea Perestiuk y el bloque de Unión Peronista, coincidieron en señalar que acompañarían el expediente motorizado por la Unión Cívica Radical.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar