Política

Mientras apuntan desde el kirchnerismo y el denarvaísmo, Massa no contesta

Dirigentes del kirchnerismo y del frente electoral que lidera Francisco de Narváez, volvieron a arremeter contra el candidato a diputado nacional del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, centro de la escena política tras su decisión de enfrentar en elecciones al oficialismo.

Por su parte, el jefe comunal no formuló declaraciones al respecto y desde su entorno salieron a rechazar que la lista del Frente Renovador sea “un rejunte para ganar una elección” como dijo, sin nombrarla, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en la localidad entrerriana de Paraná.

 

El senador nacional Aníbal Fernández (FpV) uno de los primeros en abrir el fuego contra Massa al considerar que el tigrense “no tiene nada que ver con el kirchnerismo” y que “está en la vereda de enfrente” del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

 

“La lista (kirchnerista) es una sola, la que encabeza Martín Insaurralde”, dijo Fernández y consideró que la otra lista, en alusión a Massa, “es de la de un compañero que trabajó con nosotros en algún momento y que ahora entendió que tenía que ponerse en la vereda de enfrente para expresar una propuesta personal y la llevó a la práctica”.

 

Del mismo modo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, sostuvo que Massa “expresa los intereses más conservadores de la política tradicional”.

 

Además, el diputado y apoderado del justicialismo, Jorge Landau, aseguró que el FpV “tendrá una fuerte reacción en respaldo a la presidenta Cristina Fernández” ante la decisión de un grupo de intendentes, encabezados por Sergio Massa, que armó una lista para “enfrentar el liderazgo de Cristina, porque el objetivo de ese grupo es quitarle poder” a la Jefa de Estado.

 

El diputado provincial del FpV, Fernando Navarro, opinó que en el massismo hay “muchos elementos diversos”, al tiempo que agregó que el partido del intendente de Tigre reúne “una heterogeneidad compleja” pero no una “heterogeneidad que uno pueda sintetizar”.

 

También, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, aseguró que “nunca” vio “tanto establishment explícito en una lista” como el que quedó reflejado en la lista de Massa. “Allí conviven un contacto muy fluido con la embajada de Estados Unidos como es el caso del propio Massa, el grupo Clarín, sectores industriales, la derecha del Justicialismo, es decir, una cantidad grande de factores de poder”, señaló.

 

En tanto, el denarvaísmo “pega” la candidatura del tigrense al kirchnerismo. Así, la diputada Claudia Rucci, candidata a renovar su banca en la lista que encabeza De Narváez, aseguró que si se observa la lista de Massa queda demostrado que el kirchnerismo “siempre tiene una sorpresa en su cajita feliz”, en alusión al jefe comunal.

 

Rucci señaló que “la gente lo puede ver en todos los proyectos. La candidatura de Massa está encuadrada de ese modo: si uno ve su lista se da cuenta. Es así nomás, el kirchnerismo siempre tiene una sorpresa en su cajita feliz: esta vez es Massa”, ironizó la diputada.
Al respecto, precisó que “hasta hace sólo tres días (Darío) Giustozzi dijo que pertenecía al Frente para la Victoria y anotó su partido para competir dentro del oficialismo”.

 

Del lado de Massa, respondió a las críticas el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, quien aclaró que “no tenemos que hacer ningún juramento respecto a cuál es nuestra posición en la política porque la venimos demostrando desde hace tiempo”.

 

“Por marcar nuestras diferencias fuimos claramente excluidos dentro del espacio. Por eso, no pertenecemos al kirchnerismo, aunque hayamos compartido espacio en el FPV”, afirmó el jefe comunal y descartó que la lista del massismo sea un “rejunte”.

 

“No tenemos que hacernos ningún ADN”, ya que “estamos trabajando en la diversidad y buscando coincidencias. Por eso hablan de rejunte”, refutó.

 

Por último, el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, sostuvo que “todos los partidos, incluso el Frente para la victoria, nacieron con una unión de distintos sectores. Ha habido un gran fracaso en la oposición, no lograron construir un espacio fuerte. Nosotros escuchamos cual era la demanda central de la gente y nos animamos a construirlos. Tenemos un compromiso con el futuro”.

 

Tras señalar que “el gran desafío nuestro es ver si podemos romper esto que ha sido terrible para la historia Argentina” advirtió que “no me van a aleccionar con la billetera” en referencia a posibles presiones oficiales aunque se apuró a aclarar que “ni pienso que eso vaya a suceder, por eso no tengo miedo”.

 

Mientras tanto, Sergio Massa no emitió palabra sobre y hacia las críticas y sigue con el juego del silencio, esta vez en campaña y ya candidateado.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

También te puede interesar