Política

El endeudamiento para las obras por la inundación de La Plata deberá esperar

La Cámara de Diputados se preparaba hoy para sancionar el endeudamiento para la realización de obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada -como medida paliativa luego de las inundaciones del 2 de abril-. La iniciativa autorizaba a la Provincia endeudarse por casi 2 mil millones de pesos, pero no hubo acuerdo. Por el momento se trataría la semana que viene. Antes habrá reunión con Batakis.

De esta manera, al no haber acuerdo la salida propuesta fue la creación de una Comisión Bicameral; ese fue uno de los pedidos de la oposición. Tratar el tema en Comisión antes de llegar al recinto. Walter Martello por ejemplo fustigó la iniciativa que llegó a la legislatura de parte del ejecutivo y disparó: “nos proponen un nuevo endeudamiento para Buenos Aires por casi $2 mil millones a cambio de una Comisión Bicameral de seguimiento de las obras, pero nuestra decisión es no convalidar el despilfarro”.

 

El Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía había anunciado la propuesta de endeudamiento durante su visita a la Comisión de Acompañamiento que integran todos los legisladores de la 8va sección electoral -presidida por el diputado sciolista Raúl Pérez y que fue creada luego del temporal del 2 de abril-. Luego de aquella reunión Arlía anunció entre otras medidas el ensanchamiento de 30 metros de cada lado en el Arroyo El Gato; un plan integral de manejo de la cuenca hídrica de la región capital con obras en arroyos y canales; derivadores en 31 y 143; obras en los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval, Martín, y demás.

 

Fuentes del bloque del FpV confíaron a este sitio quela Ministrade Economía Silvina Batakis asistirá a la legislatura para especificar el endeudamiento frente a los presidentes de bloque y los legisladores por la octava sección.

 

La iniciativa, en tanto, es un recurrente pedido del intendente platense Pablo Bruera luego de la inundación que lo tuvo como uno de los principales responsables en materia política de la falta de obras que generó el temporal.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar